Nalbandian se enredó en el juego de "Crazy Dany" y se fue rápido de Acapulco.

El singular Daniel Koellerer dio la sorpresa del torneo Abierto Mexicano de Tenis al vencer y eliminar al máximo favorito por 1-6, 6-3 y 6-4.
El tenista austríaco Daniel Koellerer dio la sorpresa de la jornada y le ganó y eliminó a David Nalbandian por 1-6, 6-3 y 6-4 en la primera rueda del ATP de Acapulco.

"Es mi victoria más grande en mi carrera, no sabía lo que estaba ocurriendo", dijo Koellerer.

Todo parecía indicar que Nalbandian ganaría fácilmente el partido después de adjudicarse el primer set en poco más de 30 minutos, pero en el segundo el austriaco se recuperó con tiros exactos y empezó a desesperar al argentino con los gritos y ademanes que hacía al celebrar los puntos ganados.

Esto descontroló a Nalbandian, quien comenzó a fallar tiros fáciles, lo que aprovechó Koellerer para ganar y dar la primera gran sorpresa del torneo que se disputa en canchas de polvo de ladrillo.

Al final del encuentro, el público reconoció la victoria del austriaco y lo ovacionó de pie. "Voy a celebrar con mis dos compañeros que vinieron y también voy a hablar con mi entrenador para saber qué es lo que hay que cambiar de lo que hice mal en el primer set", agregó Koellerer.

Más temprano, el campeón defensor, el español Nicolás Almagro venció al mexicano Santiago González por 6-4 y 6-2, y el francés Gael Monfils, segundo preclasificado derrotó a su compatriota Oliver Patience por 7-6 (7-4) y 6-4.

En lo que respecta al cuadro femenino, la italiana Flavia Pennettta, actual campeona, venció a la ucraniana Mariya Koryttseva por 6-2 y 6-3.

Comentá la nota