Nalbandián: “El deporte argentino, como el tenis, está pasando por un momento de transición y es normal”

El reconocido y talentoso extenista profesional pasó por Mar del Plata, brindó una clínica en Bahía Naranja (Paya Varese) y dejó algunas frases interesantes. “Ojalá Del Potro vuelva lo mejor posible”, dijo y agregó: “Hay que hacer foco en los chicos de 12,13, 14 años y apostar por ellos”.

David Nalbandián encabezó este lunes una clínica de tenis en Bahía Naranja, el espacio recreativo instalado en Playa Varese por el gobernador bonaerense Daniel Scioli. Junto al diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart, el secretario de Deportes de la provincia, Alejandro Rodríguez , el precandidato a intendente por San Miguel, Carlos “Chino” Tapia,Coordinador de Tenis de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Murray el talentoso extenista profesional pasó la tarde junto a un grupo de entusiastas deportivos que, sin tomar dimensión (o quizás sí) de la magnitud del “profesor” de turno, pelotearon por un largo rato.

Minutos antes, en diálogo con la prensa, el tenista oriundo de Unquillo (Córdoba) destacó que “siempre trato de difundir el deporte, puntualmente el tenis, de la mano de mi fundación. Por eso vine a Mar del Plata con ganas de estar con los chicos y disfrutar la tarde. Siempre digo que hay muchas necesidades por cubrir y es muy difícil cubrirlas a todas. Mientras más gente ayude, mucho mejor”.

También contó cómo se siente desligado de la práctica profesional: “Uno tiene que cumplir etapas y procesos. Para eso, debe ponerse objetivos nuevos. Uno no puede ser deportista toda la vida. Uno cumple ciclos. Físico, mental y espiritual. Ahora trato de ayudar desde otro ámbito”.

Por otra parte se refirió al momento de Juan Martín Del Potro, de regreso a las canchas tras casi un año de inactividad: “El deporte argentino está pasando por un momento de transición y es normal. Pasó en el tenis, en el básquet y en tantas otras disciplinas. Cuando hay tantos deportistas juntos en un alto nivel, no es fácil volver a lograr los mismos resultados. Hoy en día, Del Potro es el referente que tenemos y por la lesión en la mano que tuvo, recién ahora volverá a jugar. Ojalá vuelva lo mejor posible porque le hará bien al tenis argentino”.

Sobre el final, ante la pregunta de “el Retrato…”, de cómo ve la nueva camada de tenistas, sostuvo que “hay que hacer foco en los chicos de 12,13, 14 años y apostar por ellos” para luego agregar que “tenemos lo que tenemos, hay que darle tiempo a los que están hoy”.

Comentá la nota