Con Nalbandian a la cabeza, los argentinos arrancaron bien en el ATP de Bs As.

Con Nalbandian a la cabeza, los argentinos arrancaron bien en el ATP de Bs As.
El argentino David Nalbandian, máximo favorito al título, se clasificó para la segunda de la Copa Telmex de tenis que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, instancia a la que también avanzaron sus compatriotas Juan Ignacio Chela y Brian Dabul.
La única derrota de la jornada la sufrió Agustín Calleri, quien cayó por 6-4 y 6-3 ante el español Juan Carlos Ferrero.

Nalbandian, número diez del ranking mundial y defensor del título, no tuvo inconvenientes en derrotar al ecuatoriano Nicolás Lapentti por un doble 6-3, en un desolado court central que apenas albergó a unos 1.500 espectadores.

Por su parte Chela, quien recibió una invitación especial para jugar el certamen, eliminó al español Alberto Martin por un cómodo 6-3 y 6-2, mientras que Dabul se impuso al francés Nicolas Devilder por 5-7, 7-5 y 6-4.

A Nalbandian le alcanzó con su jerarquía para derrotar a Lapentti, quien mostró algo de su talento, pero no le alcanzó para estar a la altura del número diez del ranking mundial.

El cordobés manejó el encuentro con autoridad y con dos precisos quiebres en el quinto y noveno juego, se llevó el primer parcial por 6-3 ante un público que no se mostró muy eufórico durante la hora y doce minutos que duró el cotejo.

En el segundo set el argentino tomó una rápida ventaja de 3-1, con quiebre incluido, pero un par de errores no forzados le permitieron al ecuatoriano emparejar el encuentro, aunque sin complicar demasiado.

Nalbandian volvió a ajustar sus golpes de fondo, quebró en el octavo juego y un game más tarde cerró el pleito con su saque para instalarse en la segunda ronda, donde esperará al ganador del partido entre argentino Gastón Gaudio y el español Daniel Gimeno Traver, que se enfrentarán mañana en el epílogo de la jornada.

Por su parte Chela mostró un muy buen nivel para imponerse en una hora y nueve minutos de juego a Martin y en la segunda ronda se medirá con el vencedor del español Tommy Robredo, tercer preclasificado, y el italiano Potito Starace.

El argentino volvió a las canchas hace dos semanas en el ATP de Viña del Mar, luego de una ausencia de ocho meses -su último torneo había sido Roland Garros- y por ese motivo debió recibir una invitación para jugar el certamen.

Por último, Dabul mostró un gran temperamento para levantar tres match points en el segundo parcial y terminar imponiéndose al francés Devilder, para asegurarse un lugar en la segunda ronda.

En esa instancia Dabul se medirá con el vencedor del español Carlos Moyá y el argentino Máximo González, quienes se enfrentarán mañana a las 19.30.

Precisamente González avanzó al cuadro principal del ATP de Buenos Aires tras vencer en el último partido de la clasificación al español Santiago Ventura por 6-4 y 6-1.

El encuentro se suspendió luego de la intensa lluvia que cayó sobre la Ciudad de Buenos Aires, que obligó a postergar los encuentros que se estaban jugando por la clasificación de la Copa Telmex.

Por la última ronda de la 'qualy', el argentino Horacio Zeballos perdió por 6-4 y 7-6 frente al español Daniel Muñoz de la Nava, mientras que el brasileño Franco Ferreiro se impuso a su compatriota Caio Zampieri por 6-3 y 6-1.

Además de Gaudio, quien recibió una invitación para jugar el torneo, y Moyá, cuarto favorito, mañana se completará la primera ronda con la presentación de los argentinos José Acasuso, quinto preclasificado y finalista el último año, Juan Mónaco y Eduardo Schwank, octavo cabeza de serie.

En un duelo de argentinos, Juan Mónaco y Sergio Roitman se medirán desde las 11.30, mientras que Acasuso jugará a las 14 con el español Daniel Muñoz de la Nava y Schwank lo hará a las 16 con el uruguayo Pablo Cuevas.

El ganador de la Copa Telmex, que repartirá 600.000 dólares en premios, se llevará 93.900 dólares y 250 puntos para el ranking ATP, mientras que el finalista embolsará 49.000 dólares y 150 puntos.

Comentá la nota