Naidenoff valoró los efectos de su gestión, apoyado por la conducta federal de Cambiemos

Naidenoff valoró los efectos de su gestión, apoyado por la conducta federal de Cambiemos

Dijo que el Plan Belgrano es el reflejo de esa mirada y destacó la decisión de invertir 3.600 millones en obras de infraestructura y 2.200 para el área social. “Este gobierno no discrimina a las provincias por su color político; no hay aprietes, no hay extorsión ni disciplinamiento”, aseguró

El senador nacional, Luis Naidenoff se mostró muy confiado respecto del futuro inmediato del país y recalcó la actitud“profundamente federal del presidente Mauricio Macri, al que reconoció “una mirada especial puesta en las provincias del norte del país para dar un fuerte impulso a la región”.

Al justificar su posición, el legislador radical de Cambiemos consideró que “el Plan Belgrano es el reflejo de esta preocupación. Para Formosa en el marco del Plan Belgrano se prevén obras por 3.600 millones en obras de infraestructura, 2.200 millones para inversión social”, indicó.

“Además, una de las primeras medidas del gobierno fue la devolución del 15% de la coparticipación a las provincias, por lo que Formosa está recibiendo de forma gradual $542 millones. En el presupuesto nacional que sancionamos para el 2017 se contempla un aumento del 35% en los fondos destinados a la provincia, que van a financiar obras muy importante como el acueducto”, agregó.

“Este es un gobierno nacional que no discrimina a los gobiernos provinciales por su color político, no hay aprietes, no hay extorsión ni disciplinamiento, desde la Nación está la voluntad política de trabajar mancomunadamente con todas las provincias”, apreció al dar una justificación política.

“También este año estuvimos haciendo un trabajo muy fuerte con las delegaciones de los organismos nacionales en Formosa, en el marco del Programa Argentina con Vos, para que todos los formoseños puedan hacer sus trámites y obtener sus beneficios en cualquier lugar de la provincia, sin ningún intermediario, y con respuestas ágiles. Trabajamos mucho para demostrar que hay un modelo de poder diferente, que hay otra forma de hacer política, en donde la prioridad es poner el Estado al servicio de la gente”, remarcó.

Como muchos del mismo sector que integra, planteó que “la preocupación fundamental es la recuperación económica”, aunque de inmediato se posó en el pasado cercano: “Hay que tener en cuenta de dónde veníamos, con una Argentina con una Inflación acumulada en los últimos 12 años del 700%, que ahora comienza a desacelerarse, con un INDEC mentiroso, que hoy vuelve a ser serio y confiable, con una Argentina con cepo cambiario y 5 tipos de cambio diferentes, que pudieron ser unificados en forma rápida y sin grandes costos para el país, con el mayor  déficit fiscal de los últimos 25 años, que hoy se está reduciendo”.

Para Naidenoff, “este año se sentaron las bases para un país con producción, con crecimiento y desarrollo, que es el único camino para romper con la pobreza estructural y mejorar la vida de la gente; queda mucho por recorrer pero vamos en la dirección correcta”, apuntó. 

Sobre lo que viene, reaccionó de inmediato: “Creo que definitivamente hoy estamos hablando de otra Argentina, muy diferente a la que teníamos un año atrás.  Quizás la preocupación por la recuperación económica, que es más lenta de lo que a todos nos gustaría, nos hace perder de vista enormes avances que se dieron en estos últimos 12 meses. También porque este gobierno tiene un estilo de comunicación diferente, que no se basa en cadenas nacionales y aplaudidores constantes. Pero los cambios fueron profundos, el balance es positivo”.

En lo institucional, planteó que “hoy nuestro país recuperó algo fundamental, que es el diálogo entre distintos actores políticos, económicos y sociales, como gobernadores, sindicalistas, organizaciones sociales. Esto posibilitó que se alcancen numerosos acuerdos. Y en este sentido el cambio que se vio este año en el Congreso es muy profundo. Se recuperó el debate, el trabajo conjunto de todos los actores para elaborar y modificar los proyectos, cuando durante años no se pudo mover ni una coma. Un ejemplo es el presupuesto nacional para el año próximo, una de las leyes fundamentales, que fue fruto de una discusión seria y plural, y fue acompañado por todos los bloques del congreso”.

En cuanto a lo social, admitió que “todavía tengo presente la campaña del miedo que quisieron imponer, donde se decía que si ganaba Cambiemos se iban a acabar todos los planes. Pero a diferencia de lo que muchos decían, las primeras decisiones de este año fueron ampliar derechos sociales, se ampliaron las  asignaciones familiares de los trabajadores, la asignación universal por hijo para monotributistas y trabajadores temporarios. Se sancionó la devolución de iva a los jubilados y a los beneficiarios de la AUH, se sancionó la Reparación Histórica a los jubilados,  la Pensión Universal para el Adulto Mayor y la Cobertura Universal de Salud, la emergencia social que destina 30.000 millones para que los beneficiarios de planes sociales puedan pasar a tener un salario social complementario".

Al anticipar los desafíos ve para el año que viene, reflexionó que “el mayor desafío desde el Congreso pasa porque los tiempos electorales y las mezquindades políticas no empañen la tarea parlamentaria, para poder abordar las grandes tareas pendientes desde la política, como reformas profundas en el sistema tributario, una discusión seria sobre el problema del narcotráfico y la seguridad, la reforma electoral”.

“Yo voy a seguir trabajando para representar a los ciudadanos de mi provincia con absoluta entrega, como lo vengo haciendo hasta ahora. Voy a seguir poniendo todo mi esfuerzo y mi energía en impulsar medidas que mejoren la vida de los formoseños”, aseguró. 

Comentá la nota