Naidenoff sobre la indagatoria a Insfrán: “Tarde o temprano lo tenían que llamar a declarar”

Naidenoff sobre la indagatoria a Insfrán: “Tarde o temprano lo tenían que llamar a declarar”

El senador Luis Naidenoff se mostró satisfecho con el llamado a indagatoria que hizo un fiscal para el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán.

El senador por Formosa, de la UCR, Luis Naidenoff habló tras conocerse el llamado a indagatoria del juez Di Lello al gobernador, Gildo Insfrán por la causa The Old Fund en la que Formosa pagó a una empresa, cercana al ex vicepresidente Amado Boudou, para reestructurar la deuda pública. 

Después de conocida la noticia de que el fiscal federal Jorge Di Lello llamó –luego de seis años- a prestar declaración indagatoria al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán por la causa en la que se investiga un pago de más de 7 millones de pesos de la provincia a una empresa fantasma, llamada The Old Fund, cuyo titular figuraba Alejandro Vanderbroele, señalado como el testaferro del ex vicepresidente, Amado Boudou. Por tal motivo, el senador Luis Naidenoff (UCR), dialogó con Radio Uno y dio su parecer al respecto.

“Tarde o temprano tenía que ser llamado Insfrán a declarar porque él con su firma autorizó un decreto para que la provincia le pagara a una empresa fantasma, que se creó solamente para cobrar 7 millones 696 mil pesos para que la asesorara en la reestructuración de la deuda pública; una empresa que cuya primera factura que emitió fue el pago de ese dinero; tan burdo fue todo; por eso esto no es un escándalo que salpica o roza al gobernador Insfrán, tiene su huella por todas partes”, destacó el legislador formoseño.

Naidenoff también criticó porque “en su momento, allá por el año 2012 cuando yo hice la denuncia penal ante los juzgados ordinarios de la provincia, el juez Shur la mandó a archivar; y gracias a las declaraciones de la ex mujer de Vanderbroele es que la Justicia Federal comenzó a investigar el hecho y hemos llegado a estas instancias hoy”.

Los 7,6 millones de pesos (equivalentes 1.900.000 dólares) tienen dos responsables: el que los pagó (Formosa) como el que los recibió The Old Fund, vinculada a Boudou. Y además, luego The Old Fund pagó -tras la operación con Formosa- a Estrategias de Imagen y Comunicación, una empresa relacionada con el entonces presidente del Banco de Formosa y mano derecha de Insfrán, Martín Cortes, 2,2 millones de pesos (equivalentes a 550.000 dólares).

Comentá la nota