Naidenoff: “Hay que salir de la lógica de confrontación como mecanismo de diferenciación”

Naidenoff: “Hay que salir de la lógica de confrontación como mecanismo de diferenciación”

“Creo que hay un enorme esfuerzo y un gesto de responsabilidad política, del bloque del justicialismo, de los partidos provinciales que han acompañado no solamente con este dictamen el tratamiento del presupuesto y de la reforma tributaria de la semana que pasó sino que fundamentalmente un número de paquetes de medidas que nos permitió a esta sociedad, encontrar un camino de previsibilidad y certidumbre en la vida del día a día”.

El día martes, se reunió la Comisión de Presupuesto y Hacienda para delinear el proyecto de presupuesto con media sanción y que se trató ayer en la Cámara de Senadores de la Nación.

Al respecto, en dicha Comisión, el senador de Formosa por Cambiemos, Luis Naidenoff al momento de su intervención, expresó que: “Este presupuesto viene de la mano de las grandes reformas que fueron consensuadas con los gobernadores y fundamentalmente con la reforma tributaria y la reforma fiscal. Este presupuesto tiene que ver con un gobierno que tomó la decisión de avanzar en el camino del sinceramiento y el déficit fiscal que es el mal crónico o la deformación macroeconómica que nunca se asumió enserio y como atacarlo es la premisa que el gobierno se fijó”.

Agregó además que: “Tampoco lo puede hacer solo y si no existe un compromiso de las jurisdicciones con quienes gobiernan el país de avanzar con esta idea con el propio gobierno, esta reducción gradual hasta el 2021 no van alcanzar. Creo que en la Argentina se está haciendo un enorme esfuerzo y de aportar y de salir de la lógica de confrontación como mecanismo de diferenciación sino fundamentalmente por una lógica de obstrucción”.

Explicó luego que: “La Argentina desde el comienzo de la democracia tiene dos grandes males que nunca los pudo superar, gobiernos con mayorías se creen con derecho a todo, suponen que tienen un cheque en blanco y este no es el mejor de los caminos. Al inicio de la democracia otros que tenían legitimidad popular pero minorías en las cámaras, oposiciones obstruccionistas y el final del camino también lo conocemos”.

Dijo también que: “Creo que hay un enorme esfuerzo y un gesto de responsabilidad política, del bloque del justicialismo, de los partidos provinciales que han acompañado no solamente con este dictamen el tratamiento del presupuesto y de la reforma tributaria de la semana que pasó sino que fundamentalmente un número de paquetes de medidas que nos permitió a esta sociedad, encontrar un camino de previsibilidad y certidumbre en la vida del día a día”.

Estimó por otra parte que: “Ese es el gran avance de la política en la Argentina. Otras cuestiones que tiene que ver con el déficit comercial por materias de subsidios o si es ineficaz o no el gasto lo discutiremos el día de mañana (por hoy)”.

Finalmente dijo que: “La madurez política va a posibilitar no solamente tener presupuesto sino dar un salto de calidad que se merece la Argentina”.

Comentá la nota