Naidenoff reclamará por la situación de un hospital

El senador nacional Luis Naidenoff, acompañado por el diputado provincial Martín Hernández y el concejal de la localidad de El Colorado, Ricardo Carbajal, recorrieron las instalaciones del hospital de cabecera de la zona sur de nuestra provincia ubicado en El Colorado, verificando lo que vecinos y pobladores venían denunciando. “La situación de este hospital es insostenible, con graves carencias y deficiencias sobre elementos y servicios básicos que deberían proveerse, no solo por la importancia poblacional de la localidad de El colorado, sino también de la zona”, describió el senador.
Las instalaciones eléctricas impiden el funcionamiento de aparatología que se encuentra en el hospital, sufrieron desperfectos graves y hasta inclusive se quemaron en varias oportunidades porque las instalaciones eléctricas no son las adecuadas. Cuando llueve mucho desbordan las cámaras y el patio se inunda de deshechos cloacales. Los permanentes arreglos edilicios son un desastre, hechos con absoluta irresponsabilidad, solo para tener una idea de la improvisación, las puertas en los baños en las habitaciones son tan estrechas que impiden el ingreso con silla de ruedas, una cuestión básica en instalaciones hospitalarias.

En la recorrida se pudieron ver aparatos odontológicos completos nuevos ignorados y juntando polvo en habitaciones que no están habilitadas, y la gravedad de la carencia de un quirófano, lo cual implica el peligro permanente para pobladores de que ante una urgencia que requiera un servicio quirúrgico, la salud del paciente dependerá del tiempo que demande su traslado a la capital provincial.

“Esto es una vergüenza, esto es el reflejo de una gestión improvisada e irresponsable, los reiterados reclamos de empleados del nosocomio, de los vecinos y de concejales, duermen en los cajones mientras la salud de los pobladores sufre la desidia oficial”, indicó Naidenoff, oriundo de dicha localidad.

Comentá la nota