Naidenoff: "Es el primer presupuesto en años en que las provincias resultan beneficiadas"

Naidenoff:

Destacó el rol del Congreso, las estimaciones y proyecciones serias, el límite a los supe-poderes, el aumento en el gasto social, y el federalismo fiscal.

Este miércoles el Senado aprobó el presupuesto para el año 2017 y lo transformó en ley, aprobando así el primer programa de gobierno de Cambiemos.

El senador nacional, Luis Naidenoff resaltó que "en este presupuesto se están dando los primeros pasos firmes hacia un verdadero federalismo fiscal en la Argentina. Consagra la devolución del 15% de la coparticipación a las provincias, son 1,385 millones de pesos que la nación devuelve. Es una deuda histórica con origen en los años 90´ y su posterior revalidación con un decreto de Kirchner en el 2006, que este gobierno se comprometió a saldar", agregó. 

"Por la devolución de este 15%, en el 2016 Formosa está recibiendo de forma gradual 2 millones. Y aún más este presupuesto contempla un aumento del 35% sobre los fondos destinados a Formosa para el próximo año" amplió el legislador. 

Naidenoff destacó algunos aspectos del proyecto. Expresó que "por primera vez en años, tratamos un presupuesto nacional que no fue un paquete cerrado, sino que fue discutido, y modificado en base a los aportes de los diferentes representantes de las provincias y de las distintas fuerzas políticas. El congreso

Comentá la nota