Naidenoff: "Hay parlamentarios de buena fe que tienen que lidiar con funcionarios de mala fe"

El titular de la Comisión Derechos y Garantías, a cargo del radical formoseño, Luís Petcoff Naidenoff, cruzó con dureza al afirmar que "Los tiempos han cambiado. Antes (de la elección) hubiesen dicho vayan a la elección y después vemos.

En la Argentina de hoy hay parlamentarios de buena fe que tienen que lidiar con funcionarios de mala fe, que no han entendido qué pasó el 28 de junio".

Expresó además "si gobernar es llevarse todo por adelante, de creer que el diálogo es una foto y luego del diálogo si te he visto no me acuerdo", en una advertencia al Ejecutivo.

Al finalizar aseguró que "este proyecto es una fenomenal hipocresía porque acá no hay ninguna limitación a los superpoderes". La vehemencia puede explicarse en la necesidad que tuvo el radicalismo de tomar distancia de un acuerdo informal de la semana pasada con el bloque del PJ en el que, habían aceptado la limitación del 5 por ciento en la reasignación de partidas.

También aseguró que el proyecto oficial "es una delegación de facultades permanente y definitiva que está prohibida por la Constitución".

Y remarcó que habría que "introducir en el Presupuesto" una claúsula de este tipo. Pero también se opuso al 5 por ciento porque "es un monto sideral para disponer sin control del Congreso" y prometió un dictamen en minoría.

Comentá la nota