Naidenoff se mostró preocupado por el aumento del consumo de drogas

Naidenoff se mostró preocupado por el aumento del consumo de drogas

Volvió a reclamar al gobierno de Gildo Insfrán políticas paliativas de fondo para frenar el avance del narcotráfico.

En la mayoría de los barrios, cualquiera sabe dónde se comercializa y son identificados como cualquier vecino de la zona”, sostuvo.

El senador nacional Luis Naidenoff admitió estar muy preocupado por el “incontenible aumento del ofrecimiento y el consumo de las drogas” y exigió “una política paliativa de urgencia para frenar la embestida”, tras recorrer el barrio Guadalupe donde dialogó con decenas de pobladores que le hicieron notar ese escenario.

Vecinos de esa comunidad capitalina se vieron beneficiados por las prestaciones sociales y la atención médica para afiliados del PAMI que se desarrolló el viernes en el marco del programa Argentina con Vos. Como viene ocurrencia semanalmente, empleados y funcionarios del organismo nacional  realizaron trámites, ofrecieron servicios y brindaron asesoramiento jurídico de Acceso a la Justicia y la Red Solidaria; también la infaltable vacunación de mascotas a cargo de profesionales veterinarios. También estuvieron presentes INADI y la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación.

Naidenoff, promotor del evento, caminó los pasillos del barrio para visitar y charlar con vecinos, comerciantes y emprendedores. También visitó diferentes hogares y comercios para dialogar sobre las expectativas  e inquietudes de los vecinos.

“Noté que hay preocupación por lo que el vecino considera un claro mal momento económico, pero también existe una marcada confianza en una pronta recuperación”, reflexionó el legislador al dar su punto de vista sobre la reacción de los formoseños que habitan el Guadalupe.

“Considero que el formoseño es consciente que el Gobierno nacional administra con seriedad y transparencia, buscando generar fuentes laborales, apuntando a la apertura de empresas como de emprendimientos financiados por el propio Estado, además de buscar el mismo resultado en otras áreas”, agregó.

“Si bien se marcan cuestiones vinculadas con la inseguridad y la precariedad de los servicios básicos, la mayoría de las familias está angustiada por la propagación del consumo de drogas; en todas partes hay casos concretos, vi rostros desencajados, en varios casos; la gente se siente sola, incontenida, desde todo punto de vista, existe una clara ausencia del Estado”, advirtió.

“Me parece que aunque después salgan a desmentirme y ofrezcan respuestas a partir de lo que hacen en esta materia, lo concreto e inobjetable es que existe este marco, donde los propios afectados admiten un aumento del consumo y del comercio mismo”, enfatizó. 

Comentá la nota