Naidenoff: “En Formosa hay un narco-Estado”

Naidenoff: “En Formosa hay un narco-Estado”

“Lo que hoy sorprende al resto del país, dentro de la provincia de Formosa simplemente confirma rumores o comentarios”.

El senador nacional de la UCR por Formosa, Luis Naidenoff, denunció que, hechos como el hallazgo de unos 2.500 kilos de marihuana en un camión de zapallitos, “es relativo que pueda rozar al gobernador (Gildo Insfrán) porque no es el primer caso de donde encuentran cargamentos de droga vinculados a hombres del poder político”. 

En este sentido, agregó: “En Formosa hay un narcoestado porque si hay un funcionario vinculado directa o indirectamente a este tipo de procedimientos y después en plena campaña te entrega tu boleta demuestra que hay una fuerte protección política para permitir el andamiaje de narcotráfico en la provincia”.

“Lo que hoy sorprende al resto del país, dentro de la provincia de Formosa simplemente confirma rumores o comentarios” expresó.

Dado el hallazgo de unos 2.500 kilos de marihuana en un camión que pertenece a la hija de una sobrina del gobernador Gildo Insfrán, el senador nacional de la UCR, Luis Naidenoff, le bajó el tono porque allí, denuncia, funciona un narco-Estado.

En diálogo por radio Belgrano, consideró: “Es relativo que esto pueda rozar al gobernador porque no es el primer caso de donde encuentran cargamentos de droga vinculados a hombres del poder político”.

En este sentido, alertó: “Este tipo de hechos no se atenúan sino que van en aumento”.

“En Formosa hay un narco-Estado porque, si hay un funcionario vinculado directa o indirectamente a este tipo de procedimientos y después en plena campaña te entrega tu boleta, demuestra que hay una fuerte protección política para permitir el andamiaje de narcotráfico en la provincia”, explicó el senador.

“Este cargamento tenía por destino la provincia de Mendoza. Formosa es una provincia fronteriza que aumentó el consumo de droga, pero la mayoría de los cargamentos van hacia otras provincias”, aclaró.

“Hay centenares de vuelos clandestinos, uno los ve a diario. Tenemos que trabajar para tener mayor presencia de controles policiales y que el Estado deje de proteger a los hechos vinculados con la droga en nuestra provincia”, concluyó. Fuente: Urgente24.

Comentá la nota