Naidenoff dijo que la UCR va a "defender" a Redrado

El senador de la UCR Luis Naidenoff dijo en Radio 10 que el respaldo a Martín Redrado es "una defensa a las instituciones". Y recordó que "el Gobierno no puede echarlo sin el aval del Congreso".
Naidenoff aseguró que "por supuesto que vamos a defender a Martín Redrado, ya que es una defensa de las instituciones". El senador por Formosa de la Unión Cívica Radical respaldó la decisión de no aceptar el pedido de renuncia, ya que "el titular del central actúa de acuerdo a la Carta Orgánica de la institución".

El legislador radical consideró que "el Gobierno no entra en razones. El Ejecutivo no tiene el poder suficiente para removerlo, es necesario el aval del Senado". Aunque recordó que "el Gobierno debe acreditar el mal desempeño o el incumplimiento de funcionario público para removerlo del cargo".

En su opinión, "es el Congreso y no el Ejecutivo el que debe debatir la aplicación del DNU para la creación del Fondo del Bicentenario". No obstante, Naidenof opinó que "las reservas del Banco Central no tienen como fin arreglar los pagos del vencimiento de la deuda, sino para proteger la moneda y el trabajo de los argentinos".

Comentá la nota