Naidenoff abogó por dejar la "pelea chica" en la UCR

El senador nacional Luís Naidenoff abogó por abandonar "la pelea chica" dentro del radicalismo formoseño e invitó a encarar los grandes asuntos de la provincia y el país, como la pobreza y la concentración de poder al asumir la nueva conducción provincial del sector.

La nueva conducción de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia y las distintas localidades fue proclamada este viernes, durante un acto realizado en la sede del comité provincial, que contó con la visita del presidente nacional del partido, el senador Gerardo Morales.

A nivel provincial, la conducción ucerreísta quedó conformada con Luís Naidenoff como presidente, Miguel Angel Ventimiglia como vicepresidente, Dolly Di Biase secretaria, Mario Vázquez como prosecretario, José Gerardo Piñeiro como tesorero y María Inés Gloger como protesorera.

Los siguen en la nómina Norberto Silva como primer vocal, Enrique Omar Rojas segundo vocal, Beatriz Ramírez -"Betty" Caja- tercera vocal, Sergio Fontana cuarto vocal y Adrián Malgarini como quinto vocal.

Como delegados al comité nacional fueron elegidos en consenso Pedro "Pity" Francisco González, Dolly Di Biase, Gabriel Hernández, Benito Roberto Aranda, Carlos Cantón y Lucio Guillermo Trachta.

Tras haber asumido como presidente del comité Capital, Martín Hernández prefirió no hablar de las polémicas en torno a la elección interna y, en cambio, se manifestó dispuesto a colaborar con el comité provincial.

Los oradores del acto, entre ellos Ventimiglia, Naidenoff y, por supuesto, Morales, hicieron hincapié en el "desafío" de afrontar las responsabilidades que el pueblo argentino les dio en las últimas elecciones legislativas y convocaron a "construir de a poco" el camino hacia lograr los gobiernos de la provincia y el país en 2011.

Naidenoff dijo que se debe dejar de lado "la pelea chica" -en alusión a temas de poca relevancia- y encarar los grandes asuntos de la provincia y el país, como la pobreza y la concentración de poder.

También se habló de la necesidad de mantener abiertas las puertas de la UCR no sólo a los afiliados sino a toda la población, aun quienes hayan estado en el centenario partido y emigraron hacia otras fuerzas políticas.

Al acto asistieron representantes de los partidos que forman parte del Acuerdo Cívico y Social, como el MID y el ARI, y también del "peronismo disidente", entre ellos, el ex intendente capitalino Cristino Caballero.

Luego del acto se dio inicio a un debate, ya en otra sede, sobre la Ley de Medios, con ponencias como la de la diputada nacional Silvana Giudici, presidente de la Comisión de Comunicación del la Cámara de Diputados de la Nación.

Comentá la nota