Nahuel Ponce: "Va a ser difícil que le ganen a Jorge Macri"

El concejal del PRO de Vte. López le afirmó a RN que "pese a que falte mucho aún para las elecciones del 2015" el Jefe comunal es el mejor posicionado para reelegir en su cargo por la gestión aprobada por el vecino y "más con lo bien que viene Mauricio Macri a nivel nacional". Pese a que no confirman candidaturas, por el FR, se presentaría Adrián Pérez para competir por la intendencia.

 

-¿Cómo estás con Jorge Macri y con el PRO de Vicente López? Se habló mucho con el paso de concejales del PRO que fugaron al Frente Renovodor y se decía que vos también te ibas..

"Con Jorge (Macri) estamos en buena sintonía. Yo soy coherente con el partido en el que estoy. Él nos dio la oportunidad de ser parte de su gestión y luego de estar participando de una lista como candidato a concejal. Le estoy muy agradecido".

-Te tentaron desde el Frente Renovador, ¿es así o no?

"Siempre es interesante que un candidato a Presidente te busque (lo dijo por Sergio Massa). Pero hay que ser coherente con las ideas. Recién empiezo mi carrera y estar saltando de un lado a otro no es bueno. La política tiene sus idas y vueltas pero hay que se coherente con el proyecto político. Hoy mi lugar está con el PRO y Jorge Macri".

SEGURIDAD

-¿Cómo vienen trabajando en esa materia y cuántos los beneficiará el convenio de adhesión a la policía local que firmaron, hace algunas semanas, con la provincia de Bs. As para comenzar con el CPC?

"De tener 160 policías a pasar a tener personal nuevo, con camionetas, es difícil de rechazar. Más allá de que no sea lo ideal. Está el esfuerzo municipal que no alcanza y la resposabilidad, todos lo sabemos, es de la provincia".

-¿En cuanto a cámaras vienen invirtiendo a la par que en patrullas?

"Actualmente tenemos 430 cámaras. Empezamos la gestión con poco menos de 100 y es un crecimiento escalonado. Tenemos un presupuesto de 140 millones de pesos y empezamos la gestión con 5. Aumentamos la cantidad de patrullas y se inauguró un centro de monitoreo para 800 cámaras. Vamos por el buen camino".

CONSEJO ITINERANTE

"La idea es que vecinos, desde sus barrios, acerquen proyectos y expongan sobre los mismos. Esta es una especie de banca 25 trasladada a los barrios. Sirve y mucho. En la primera sesión se presentaron tres proyectos: seguridad, nocturnidad y Ciudad inclusiva (para la accesibilidad de rampas)". Son proyectos interesantes que se tratarán en sesión en el HCD".

POLÍTICA

"Veo que Mauricio está creciendo en su intención de voto. A Jorge lo veo muy afianzado en la gestión y llegaremos a final de la misma (diciembre de 2015) con ideas plasmadas de lo que fue la campaña en 2011. Más allá de que falte y exista un buen escenario de candidatos, va a ser difícil ganarle a Jorge".

METROBUS

"El Metrobus será una obra muy importante. Además que servirá para desalentar el uso del auto y potenciar el transporte público".

Comentá la nota