Nahuel Ponce destacó el papel de los jóvenes en la lista del Frente Renovador

Nahuel Ponce destacó el papel de los jóvenes en la lista del Frente Renovador
El candidato a concejal de Vicente López por el oficialismo recalcó el “voto de confianza” del intendente Jorge Macri para la “nueva generación política”

El quinto integrante de la lista de postulantes al Concejo Deliberante de Vicente López por el Frente Renovador, Nahuel Ponce, se prestó a una charla con InfoBAN. Junto a Verónica Barbieri y Guillermo Devitt, Ponce pertenece al grupo sub 30 de los elegidos por el intendente.

“Es un voto de confianza a una nueva generación que se decidió a participar en política pero también es un gesto de diversidad, porque no sólo hay jóvenes, que en sí mismo no es ningún mérito, sino que hay gente con experiencia y distintos puntos de vista” resaltó Ponce.

Su tarea al frente de la subsecretaría de Descentralización y Atención Ciudadana, la cara del municipio ante los reclamos vecinales, tuvo un papel vital para atender las necesidades de los miles de afectados del distrito tras la trágica inundación del 2 de abril pasado.

“No era un momento para especular. Había que salir a la calle, bancarse lo que tocara y ayudar al vecino en todo lo que se pudiera” recordó.

En ese sentido, aseguró que “la respuesta del municipio fue muy rápida ante una catástrofe como fue la inundación. Seguramente a gente no le alcanzó para cubrir todo lo que perdió pero el municipio estuvo siempre cerca del afectado, se le brindó contención, desde las necesidades materiales hasta la humana de tener alguien con quien hablar”.

Respecto a los reclamos que recibe en su función, Ponce indicó que “la seguridad es la máxima preocupación del vecino” pero aclara que el gobierno de “Jorge Macri lo ha atacado bien, desde el incremento de presupuesto, dotando de nuevos móviles a las patrullas municipales, incorporando cámaras de seguridad, instaurando los guardianes de calle”.

También la poda es una demanda. En ese sentido recuerda que “se comenzó un plan para ponerla al día”.

“La idea de Jorge Macri y el Frente Renovador es que los intendentes se hagan cargo de los problemas del vecino” aseguró.

Para finalizar, el candidato afirmó que “mi participación en el Concejo será una continuidad de la gestión. Estamos mejorando en la atención y en estar cerca del vecino, escuchar los reclamos y los pedidos, pero hay que dar pasos en la modernización y la agilización, y estar todavía más cerca a través de las nuevas plataformas tecnológicas”.

Comentá la nota