El naftazo gana la agenda política y el peronismo cruza al gobierno por otro aumento

El naftazo gana la agenda política y el peronismo cruza al gobierno por otro aumento

Con la suba inminente de la nafta y el gasoil proyectada para los próximos días que rondará entre el 3% y 5%, distintos referentes del PJ y el kirchnerismo criticaron al gobierno nacional por un nuevo aumentazo.

La devaluación y el incremento en el precio internacional del petróleo impactarán nuevamente en una suba de naftas que rondará entre el 3% y el 5% y jefes comunales enrolados en el peronismo más otros referentes kirchneristas criticaron duramente al gobierno.

 

Con este aumento que está al caer, el precio de la nafta premium podría pasar a costar hasta $ 27,45 y el litro de gasoil premium escalaría los $ 24,33.

 

Tras enterarse de la medida, distintos jefes comunales despotricaron contra el gobierno nacional.

 

Uno de ellos fue el mandamás de Guaminí, Néstor Álvarez quien consideró que el incremento “rompe el esquema de las gestiones municipales debido a que el insumo que más gasto tiene es el del combustible”.

 

En ese sentido, el mandamás le pidió al gobierno nacional “mayor previsibilidad” y recordó que en la era kirchnerista “era YPF en que regulaba el precio”.

 

“Nos urge que haya una mayor intervención del Estado en la fijación del precio porque al estar liberado nos genera un dolor de cabeza constante”.

 

Otro de los intendentes del interior que habló con este medio fue Ricardo Alessandro. El mandamás de Salto manifestó estar “preocupadísimo”.

 

“Es un problema que afecta no sólo a la economía municipal sino también a cada casa aunque una familia no tenga vehículo porque aumenta la inflación”, sostuvo.

 

Desde Leandro N. Alem, el kirchnerista Alberto Conocchiari señaló que "las petroleras aguardan a que se estabilice el tipo de cambio para aplicar un nuevo ajuste. El último incremento fue el 2 de diciembre. En 2017 el litro de nafta súper aumentó 32,6 por ciento en el año; el de la premium, 35,5 por ciento. Si se aplica un aumento del 5 por ciento estaremos realmente complicados".

 

Por último, la diputada juninense y presidenta del bloque Peronismo Kirchnerista afirmó vía Twitter: “El primer día hábil del año nos recibe con una noticia desagradable: un nuevo aumento a los combustibles de entre 3 y el 5%. Un golpe inaugural al bolsillo de los ciudadanos en un 2018 que será durísimo”.

Comentá la nota