Naftas: tras la suba de YPF, no se descartan subas generalizadas.

Aumentaron las naftas YPF en algunas estaciones de servicios. Desde la Asociación de Estacioneros de Corrientes, no descartaron la posibilidad de suba de las demás banderas.
De acuerdo con un recorrido que realizó El Litoral, el gasoil presentó un mínimo incremento en algunas banderas si se compara enero pasado con los precios actuales. En el caso de Esso, de costar el litro $2,599 pasó a los $2,699. Mientras que en Shell, éste se puede encontrar a $2,799.

En los matutinos nacionales señalaron incrementos de hasta un 5%. En Corrientes fue mínimo, sin embargo, se teme un efecto contagio en las demás banderas. De acuerdo con los medios nacionales, tanto Shell como Esso, aplicarían un aumento al corto plazo. Según el recorrido que realizó este medio, si se compara enero pasado con este mes, Shell presentó variaciones en algunos de sus tipos de naftas. Tal es el caso de la súper que pasó de los $3,299 a los $3,399.

El reajuste en YPF se realizó debido a razones de costos. Es que el cambio alto del dólar, dispararon los precios. Una realidad aparentemente paradójica, si se tiene en cuenta que el crudo bajó a valores históricos.

En tanto que en Corrientes, algunas estaciones YPF ya implementaron el aumento. En otras no. Sin embargo, quedaron desabastecidas. Desde las estaciones, se rumorea que una vez que ingrese nuevas cargas, éstas llegarían con incrementos, y no sólo en dicha bandera.

Por otra parte, desde la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (Aesi) y de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (Fecra) amenazaron con paros nacionales por 72 horas. El motivo, el achique de los márgenes de rentabilidad.

Comentá la nota