La nafta Premium “acaricia” los $10

La nafta Premium “acaricia” los $10
Desde el Área de Defensa al Usuario y del Consumidor y luego del Dictado de la Resolución Nro. 35/2013 de la Secretaría de Comercio Interior, la cual impone topes para el precio de los combustibles, se llevo a cabo un nuevo relevamiento de precios a nivel del mercado local por el Cuerpo de Inspectores del Organismo de la Constitución, que arrojó los siguientes resultados.
En las Estaciones de Servicio YPF, se pudo determinar faltante de nafta Súper y también de nafta Premium, esta última con un valor de oferta de $8,38 el litro. Si encontramos nafta Súper XXI a $7,87 y la Euro a $8,07 y para el gasoil se comercializa a $7,04.

Las firmas de la Empresa Shell, sí poseen naftas Súper a un precio de $8,69,en las naftas Premium la V-Power a $9,79 y para el gasoil se ofrece el Power Diesel a $,819 y el Formula Diesel $7,59.

En el caso de las ESSO, se encuentran comercializando únicamente nafta Premium 5000 a $8,34 y gasoil 8000 a $7,44 el litro.

Para las estaciones de servicio de bandera blanca, la nafta Súper se sitúa en $8,44 el litro, la Premium Ultra a $9,24 y en el caso del gasoil a $8,39.

El Ombudsman Provincial, manifestó que el establecimiento de “topes máximos sigue generando una serie de incertidumbre en los consumidores”, fundamentalmente si tenemos en cuenta que haciendo la comparación con el relevamiento de precios que llevamos a cabo hace 15 días, todos los carburantes modificaron sus valores en más.

El funcionario provincial expreso que para poder defender eficientemente a la gente, carecemos de informaciones elementales, como por ejemplo “cuáles son los alcances de los topes máximos” ya que nadie sabe hasta qué precio o valor podrían seguir subiendo los precios las petroleras, y ello es sumamente importante para nosotros ya que en toda la estructura de costos del intercambio comercial local de bienes y servicio se encuentra el “elemento flete” que posee una gran incidencia al encontrarnos alejados de los grandes centros de producción.

Es por esto que la Defensoría del Pueblo remitió una formal Actuación al Secretario de Comercio Interior, al Subsecretario de Combustibles de Nación, Ing. Alberto Fiandesio y al Titular del Área de Combustibles, Saúl Fisman, a fin de que envíen a la brevedad posible toda la información relacionada al alcance de los topes máximos para los precios de las diferentes petroleras y de esta manera poder efectuar una correcta información y también un control, a fin de evitar abusos en los diferentes y constantes “retoques” que todas las empresas de combustibles vienen haciendo a las diferentes naftas que ofrecen.

Comentá la nota