NADIE VIVIRÁ SOBRE EL BORDE DEL RIACHUELO”

NADIE VIVIRÁ SOBRE EL BORDE DEL RIACHUELO”

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este jueves junto a un grupo de vecinos los márgenes del Riachuelo, para observar las tareas de limpieza que se vienen realizando en el lugar, conocer más sobre su historia, su situación actual y los proyectos de saneamiento.      

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió este jueves junto a un grupo de vecinos los márgenes del Riachuelo, para ver cómo son las tareas de limpieza, así como también conocer más sobre su historia, situación actual y proyectos de saneamiento.

"Esto es un trabajo en equipo, con Acumar, el Gobierno nacional y la Provincia (de Buenos Aires) de ir mejorando, limpiando al Riachuelo y recuperándolo como vía navegable", sostuvo el Jefe de Gobierno porteño.

Por otra parte Rodríguez Larreta se refirió a quienes viven al costado del río y dijo: "Tenemos todavía más de 1.100 familias por relocalizar, todas ellas ya tienen asignado el lugar al que van a ir, ya se está construyendo".

Y agregó: "Yo me comprometí para que al final de este mandato de gobierno no quede nadie viviendo sobre el borde del Riachuelo, que es una de las situaciones más vulnerables que todavía tenemos en la Ciudad", sostuvo Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por la presidenta de Acumar (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo), Gladys González; por el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli; por el titular de la Unidad de Proyectos Especiales CUMAR, Alberto Términe; y por el subsecretario de Comunicación, Federico Di Benedetto.

La "Experiencia Riachuelo" es un recorrido para que los vecinos puedan acceder a la navegación del Riachuelo, normalmente prohibida para el ciudadano común, y así vivir en primer persona cómo se trabaja en este río.

Se trata de una iniciativa de Participación Ciudadana, cuyo objetivo es acercar a los vecinos a lugares inéditos de la Ciudad. Para eso se llevó a cabo una convocatoria abierta que se inició el miércoles 3 de este mes y se extendió hasta el martes pasado.

A través de los canales de Participación Ciudadana los vecinos pudieron inscribirse en un formulario online, y a través de un sorteo, entre los 600 inscriptos se eligieron a los 55 vecinos que fueron parte de la recorrida.

"Vamos a seguir con esta actitud participativa", aseguró Rodríguez Larreta, y agregó: "Estamos convencidos de que la mejor manera de gobernar es ir sumando cada vez más la participación, la opinión de los vecinos en las responsabilidades y decisiones que tenemos".

Los participantes subieron a la Embarcación Keepership (Pontón) en Vuelta de Rocha e hicieron un recorrido de aproximadamente 20 minutos hasta el Espacio Verde (ex ocupación Luzuriaga), donde hubo un pequeño catering y una explicación del trabajo realizado en el Riachuelo. Luego se embarcaron para volver a Vuelta de Rocha.

El recorrido completo duró alrededor de 50 minutos. Los grupos se dividieron por horarios, con un cupo de 15 vecinos por pasada.

Comentá la nota