«Acá nadie tiene coronita», manifestó Das Neves sobre la deuda de Emgasud

JUSTIFICO INTIMACION PARA QUE LA EMPRESA DE IVANISEVICH PAGUE SEIS MILLONES POR INGRESOS BRUTOS El gobernador Mario Das Neves defendió el accionar de la Dirección General de Rentas de la provincia, que días atrás intimó a la firma Emgasud del empresario Alejandro Ivanissevich a pagar más de 6 millones de pesos en conceptos de Ingresos Brutos por la construcción del Gasoducto Cordillerano, y dijo que es un ejemplo de que en Chubut «nadie tiene coronita».
Consultado sobre el particular, Das Neves dijo ayer que ésta «es una demostración de que acá nadie tiene coronita, esa es la demostración de que el que debe, tiene que pagar. Sobretodo, los que más tienen».

«Esto es una conducta de todos los días, sea Emgasud, sea el que sea, si debe impuestos, la Dirección General de Rentas tiene que cobrárselos», aseguró el mandatario en una entrevista con LU 20.

Más allá de la buena relación que hubo en su momento entre Ivanissevich y el Gobierno, Das Neves aclaró que «no tiene nada que ver una cosa con la otra», ya que se hace «un esfuerzo muy grande, y hay que juntar un montón de dinero para poder afrontar las obligaciones que tiene el Estado. Así que acá no hay coronita para todos, sea Emgasud o cualquier otra empresa, nosotros vamos a exigirles que estén al día, esto es así».

La definición tajante del gobernador se dio unos días después de que a través de una información de EL CHUBUT se conociera que en el mes de junio pasado, la Dirección General de Rentas de la Provincia del Chubut intimó a Emgasud a pagar la suma de 6.088.342 pesos en concepto de Ingresos Brutos, y la emplazara a abonar ese monto en un plazo de 10 días.

El documento lleva la firma del contador Pablo Oca, responsable del área de recaudación fiscal del Chubut, y dispone la apertura de un sumario que se tramita por expediente 1003/07 DGR.

La empresa Emgasud fue la que construyó el Gasoducto Cordillerano «Benito Fernández» con una inversión superior a los 300.000.000 $, que fue finalizado hace tres años. Según trascendió, el apoderado de Ivanissevich habría presentado un reclamo administrativo intentando no pagar lo reclamado, con el fundamento de que la empresa nunca construyó el Gasoducto Cordillerano sino que sólo lo gerenció.

Comentá la nota