Nadie sabe cuántos feriantes faltan reubicar

Entre hoy y mañana la comuna empezará a diagramar el operativo para despejar las plazas de la zona sudeste.
Pese al anunciado traslado de las ferias americanas de la zona sudeste, los feriantes trabajaron el sábado y el domingo. Hoy comenzará una semana clave para la reubicación de esta actividad, pero con un interrogante de peso: nadie sabe cuántos vendedores son.

Según los puesteros que este fin de semana ocuparon las plazas del barrio Santa Cecilia, dicen ser 400. Sin embargo, el subsecretario de Ingresos Públicos de la Municipalidad, Facundo Furió, señaló que solo restan trasladar 85 vendedores, de los cuales menos de la mitad se dedica a la venta de ropa americana.

Desde hoy el municipio comenzará a armar el plan para despejar la zona sudeste, en coordinación con la Secretaría de Seguridad.

La disputa por el espacio público en Santa Cecilia sigue latente, a pesar de que está vigente la ley 7700 que regula las ferias y dispone su reubicación. Sin embargo, las opciones se les van acabando a los vendedores de ropa americana, que con el vencimiento de la última prórroga, no les quedará mucha más alternativa.

En un recorrido realizado ayer por El Tribuno en las ferias de barrio Santa Cecilia, se observó que la cantidad de carpas en el lugar disminuyó, pero aún sigue habiendo una cantidad considerable de gente que trabaja en el lugar.

Carlos Orellana, representante de los feriantes, expresó que “antes de la mudanza de algunos puesteros, eran alrededor de 650 feriantes. Ahora calculo que han quedado cerca de 400 en el barrio”.

En contrapartida, Furió dijo que “son alrededor de 85 feriantes en Santa Cecilia, de los cuales menos de la mitad se dedican a la venta de ropa americana”, que es el sector que buscan trasladar a un predio cerrado.

El funcionario municipal insistió en que entre hoy y mañana empezarán a diagramar las acciones para trasladar al grupo que el sábado y domingo trabajaron en el barrio. Dijo que también intervendrá el secretario de Seguridad de la provincia, Federico Jovanovics.

“En la zona sudeste no podrá asentar nadie, porque de permitir la ocupación, vamos a intensificar el problema y comenzarán a venir puesteros de otros lugares”, dijo Furió.

El subsecretario de Control Comercial, Marcelo Scarponetti, explicó que “el grueso de los feriantes ya se reubicó y los pocos que quedan, manifestaron su acuerdo con la ley 7700 y están buscando lugares”.

Comentá la nota