“Nadie se robó nada”, se defendió el ex intendente de Ataliva Roca, Horacio Wilberger

“Nadie se robó nada”, se defendió el ex intendente de Ataliva Roca, Horacio Wilberger

El exintendente de Ataliva Roca, Horacio Wilberger, que fuera duramente criticado por la actual jefa comunal, Nelli Otamendi, por la deuda superior a los 3,5 millones de pesos que le dejó como lastre, salió a defenderse y en su descargo, hecho en su cuenta de Facebook

El exintendente de Ataliva Roca, Horacio Wilberger, que fuera duramente criticado por la actual jefa comunal, Nelli Otamendi, por la deuda superior a los 3,5 millones de pesos que le dejó como lastre, salió a defenderse y en su descargo, hecho en su cuenta de Facebook, negó, entre otras cosas, que la estación de servicio que él inauguró a pocos días de dejar la función, pero que aún no fue habilitada, requiera de más de 2 millones de pesos para su puesta en marcha.

En la red social, el ex funcionario jorgista agradeció a los vecinos que defendieron su gestión y repudió hechos de ‘patoterismo’ que aparentemente se vivieron en la comunidad producto de la polémica surgida entre la gestión saliente y la entrante. Wilberger, pretendió el año pasado seguir al frente del municipio por un nuevo período, pero perdió la interna contra la vernista Otamendi.

“Yo solamente quiero decir un par de cosas que ni comparadas con las que se dijeron de mí y espero que esto se termine y todos a trabajar muchachos. Con respecto a la deuda de la fiesta del parque Luro, díganme cuándo no quedo deuda. Cuando yo asumí como intendente en 2011, y tengo testigos de lo que digo, era el mes de enero y estábamos pagando facturas de esa fiesta y nadie se enteró, recuerden que es una fiesta gratis y este año se esperaba más gente y no fue así”, se descargó Wilberger, luego de que la actual intendenta dijera que se vio ‘sorprendida’ por el monto de las deudas recibidas y no informadas durante el recambio de gobierno.

En cuanto a la inconclusa estación de servicio, dijo que “2 millones de deuda, señores, están ahí invertidos, en el pueblo en un obra única para Ataliva, gente dejemos de crear conflictos, nadie se robó nada, que faltan 2 millones más para ponerla en funcionamiento, no es así, falta terminar los trámites ante energía de Nación y poner 2000 litros de cada combustible para que la habiliten. Perdón, no creo que eso pueda salir 2 millones como dicen. Gestionen, consigan los fondos y pónganla en marcha, se paga sola. Son mínimo 5 puestos de trabajo, vale la pena el esfuerzo ¿no creen?”.

Otamendi también informó a los vecinos de la comunidad que el parque automotor municipal que recibió estaba en pésimas condiciones. Wilberger tuvo respuesta para eso: “Yo creo que falta memoria, cuando asumí estaba todo destruido, mucho más que ahora, como dicen”, expuso. Wilberger asumió en 2011, luego de la gestión del hoy ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry.

Sobre la ladrillera, un proyecto que se promovió y no prosperó, dijo que “no me carguen los fardos a mí, intentamos terminarla, pero los mismos que se la vendieron al anterior intendente (Borthiry), cambiaron de idea, dicen que no es viable en Ataliva. Eso siempre estuvo mal manejado por la anterior gestión a la mía y acá hago mea culpa, yo era concejal y tal vez fuimos muy sumisos y nos dejamos arrastrar por ese proyecto, que ni un plano tiene”.

“Entonces el señor hoy Ministro de Desarrollo Territorial -disparó-, no me quiera cargar un fardo suyo, yo siempre dije que esa ladrillera era un mega estadio chiquito, bueno hoy están de vuelta, terminen la ladrillera y pongan los 6 o 7 puestos de trabajo que usted prometió en su momento y ojalá terminen el mega estadio también, que es el deseo de todos los pampeanos”, advirtió.

“Gente por favor calma y a trabajar, estando ocupados no pensamos en dañar a nadie. Gracias a tantos amigos y vecinos que continuamente me alientan y me dan fuerza”, cerró su descargo el ex intendente de Ataliva Roca.

Comentá la nota