Nadie quiere ser Rico

El ex Intendente de San Miguel, Aldo Rico, a tan solo dos días del cierre de las listas todavía no encuentra su lugar en alguna alianza. Si bien puede ser que vaya solo busca apoyo para lograr más votos.
Cuando éramos chicos odiábamos no ser los que elegían en el pan y queso que se hacían en los potreros para no tener que pasar por el suplicio de ser elegidos al final de todos.

Por lo general los dos que elegían eran los que mejor jugaban o los dueños de la pelota y dejaban para lo ultimo a los que no tenían ninguna cualidad y a veces se peleaban por ver quien se no se quedaba con este ultimo.

Los tiempos pasan y esos chicos ya son hombres dedicados a temas muchos más relevantes que un simple picado de barrio, pero parece que el pan y queso no lo olvidaron y que hay a un jugador que nadie quiere, no por que no tenga cualidades políticas (para algunos buenos y para otros no tanto), pero su futuro lo condena.

El año pasado el ex Intendente de San Miguel, Aldo Rico, había asegurado que estaba en la misma línea política del Gobierno Nacional y se presentó en las internas del Partido Justicialista de San Miguel, las cuales ganó sin complicaciones, pero el último 16 de abril, pese a ser el titular del PJ en el distrito, no fue invitado al acto que el Presidente del PJ Nacional realizó en la Sociedad Española sanmiguelina, en el cual le mostró sus apoyo al actual Jefe Comunal, Joaquín De La Torre.

La falta de invitación al acto obviamente que no cayó nada bien en el seno del riquismo por eso en una entrevista que concedió al programa "Declaración jurada", emitido el jueves 30 de abril por Tele Red, Aldo Rico comentó que "Hemos decidido que Dignidad Peronista, la línea que presido, concurra a las elecciones del 28 de junio apoyando la candidatura de Francisco de Narváez" y agregó sobre la decisión "nosotros representamos al peronismo de San Miguel, el peronismo que ganó la interna, y realmente nos molestó mucho que nos excluyeran del acto".

Pero desde el Peronismo disidente no están de acuerdo con su llegada. El duhaldismo fue quien había apoyado su llegada al saber la decisión de Rico, mientras que desde el círculo cercano a De Narváez, habían dejado las puertas abiertas para un acuerdo: "Todavía no hay nada definido", anunciaron escuetos.

Sin embargo Felipe Solá fue el primero en salir al cruce y cortar en seco cualquier posibilidad de sumar a Aldo Rico, al afirmar que "no está en nuestro espacio ni lo aceptamos. Aspiramos a un modelo mucho menos autoritario, que respete lo institucional. Y que sea más republicano y Rico no representa eso".

Estas declaraciones estuvieron apoyadas también por el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Luego de que este Peronismo disidente le diera la espalda el duhaldismo intentó buscarle lugar en la lista que comandara Daniel "Chicho" Basile. El ultraduhaldista Basile quiso reclutar al ex carapintada y expresó que "le dije a Rico que lo espero con los brazos abiertos (admitió a Página/12 el dirigente). No quiero dejar sin representantes a la masa de afiliados peronistas de San Miguel que lo quiere a él y le ganaron las internas al kirchnerismo".

Con estas palabras parecía que todo quedaba listo y preparado para que la línea de Rico tuviera su lugar entre los duhaldistas surgió otro capitulo para esta historia que se decidirá en solo 2 días cuando el viernes 8 de mayo finalmente se cierren las listas.

Según una información que obtuvo "AQUÍ" La Noticia el ex Jefe de Gobierno de San Miguel iría como 1º Concejal en la lista de Alberto Rodríguez Saá. El Gobernador de San Luis, el año pasado creo una nueva fuerza política que se llamará "Otro País Es Posible" (Opes).

El viernes a la noche finalmente se sabrá como termina esta historia, que como todos sabemos tendrá muchos más capítulos. ©ALN

Comentá la nota