Nadie se quiere quedar fuera de la Elección JP: se suma Sergio Humacata

Nadie se quiere quedar fuera de la Elección JP: se suma Sergio Humacata

El Joven Odontólogo, Sergio Humacata, se suma a la lista de candidatos que buscan liderar la Juventud Peronista este próximo 30 de noviembre representando a la agrupación “Jovenes Profesionales”. Busca el consenso de los jóvenes, opina de sus contrincantes y cree oportuno que Evita Isa y Andrea Guitian se enfoquen en sus actuales funciones, permitiendo que nuevos jóvenes surjan y lideren la JP.

Humacata se acercó a nuestro medio, “La Hora”, para decir “presente” en la nómina de candidatos que buscan conquistar la presidencia de la JP, actualmente a cargo de la Diputada Nacional Evita Isa.

En relación a Isa, quien aún no confirmó si desistiría a la reelección en la JP, cuenta Sergio, que “tanto ella como Andrea Guitian –quien suena también como candidata- deberían dar un paso al costado en la idea y permitir que nuevos jóvenes que no son “hijos de” –entiéndase como hijos de conocidos dirigentes o funcionarios- participen y busquen seguir desempeñando esas importantes funciones que actualmente poseen”. En este sentido expresó: “sería muy importante que Evita no compita y ceda el cargo para luego, inclusive, poder trabajar en proyectos que luego ella legisle a nivel nacional, generando un trabajo mancomunado. En el caso de Andrea, viene realizando un buen trabajo desde su función pero buscar participar es recaer en lo de siempre: los lugares siempre quedan para los hijos de”.

Por otro lado identifica a la actual gestión de la JP como “Isista”: “veo a la gestión de la actual presidencia de la JP manejada por el Isismo, no permitiendo que se destaquen o promuevan nuevos jóvenes. A ésta dirigencia le faltó generar espacios de empoderamiento de nuevos jóvenes”, expresaba Humacata.

Como buen peronista, verticalista, sin dar nombres distingue a sus pares que se encuentran liderando espacios, pero reconoce la existencia de “padrinos políticos” que colaboran en el armado de la campaña de algunos candidatos, marcando diferencia con la suya que nunca busco padrinazgo, solo se avocaron a buscar el consenso y voluntad de apoyo de sus pares. Al ser consultado sobre este tema, aclara el rumor que merodea los pasillos de la JP sobre sus vínculos con el presidente de la CAP, el Dr. Godoy, asegurando que no existe ningún tipo de realcion mas allá de la partidaria.

El joven candidato se presenta de la siguiente manera: “Soy descendiente de criollos y mestizos, de familia de ganadera y agrícola del valle calchaquí, de costumbre y tradición gaucha, amante del folklore y defensor de los pueblos originarios. Siento que tengo la obligación de no olvidar y devolver al estado mi formación en las distintas Universidades Públicas, porque somos todos los contribuyentes los que pagamos y se requiere más profesionales comprometidos con el cambio social. Siguiendo el mandato que me inculco mi familia de trabajar arduamente como lo venimos haciendo de siempre”. Siguiendo el contexto de la declaración, agrega: “Instalado laboralmente en lo privado y público decidí acercarme a la Juventud Peronista (2011) para trabajar y militar por el bien común de la comunidad, después de un tiempo con otros compañeros fundamos el equipo de “Jóvenes Profesionales Justicialistas”(2012) donde actualmente realizamos actividades con equipos de salud, abogados, licenciados, profesores e ingenieros para con la comunidad en cuanto a la promoción y prevención de la salud y asesoramiento en las distintas profesiones, haciendo hincapié sobre las adicciones, seguridad, bullying escolar, la familia, siempre viajando por nuestros medios a los distintos puntos del la capital y el interior de la Provincia de Salta. Desde el equipo seguimos trabajando para lograr que cada joven sea protagonista de esta sociedad tan activa, que precisa del trabajo de todos para seguir creciendo, es fácil criticar pero nosotros vamos a trabajar construyendo por que el cambio somos todos”.

Humacata cuenta con una extensa preparación profesional en el campo de la salud: De profesión Odontólogo (Universidad Nacional de Córdoba 2004 -2008), Diplomado en Implantes (Universidad J.F.Kennedy 2009), Especialista en Salud Pública ( Universidad Nacional de Salta 2011 -2012), Especialista en Cirugia Buco Maxilo Facial Universidad Maimonides 2012-2104), Posgrado de Gestión y Administración (Universidad Nacional de Buenos Aires 2014) continuando mi formación en el Hospital Eva Perón y Hospital Pirovano, como así también integrante del equipo de Fundación Cirugía Patria Solidaria que realiza cirugías reconstructivas gratuitas a lo largo y ancho del país a cargo del Dr. Lanza.

Me siento preparado académicamente y como militante para conducir la Juventud en la Provincia, desde mi vida universitaria en la ciudad de Córdoba como dirigente estudiantil, organice campañas solidarias con los estudiantes en tres oportunidades al pulmón del país al “Impenetrable Chaqueño” (provincia de Chaco-2007-2008) para llevar promoción – prevención de la salud, atención clínica y todo tipo de donaciones, además de luchar por los derechos estudiantiles el día a día.

“No es suficiente el discurso imperativo acerca de que debe hacerse, resulta necesaria la palabra inteligente y encarnada acerca de cómo lograrlo. Y nosotros como juventud tenemos que crear sino somos anómalos, guiándonos por la sensibilidad y solidaridad ante los problemas para ir cambiando la realidad e ir mejorándola. Las palabras del corazón son la esencia de la vida y los valores y principios por los cuales rijo mi vida plena. Si el consenso y disenso de los compañeros peronistas lo permiten estoy dispuesto y preparado para asumir la responsabilidad”, puntualizaba.

Pese a la distancia en tiempo que resta para las elecciones partidarias de la JP en Salta, son ya varios los jóvenes que buscan ansiosos competir por la presidencia. Este próximo 16 de septiembre, se oficializaran las listas, las cuales luego de muchos años son varias las que se animan a competir. Las malas lenguas aseguran que esta apertura se da luego de disparado el rumor de que Evita Isa desistiría de participar por la reelección. El punto central está en que se dan las condiciones para que todos se animen, teniendo en cuenta que son pocos, o casi nulos, los que cuentan con recursos para la contienda provincial. Se sabe de muchos jóvenes del interior de Salta que recorren los diferentes espacios juveniles buscando apoyo zonal para lanzarse como presidentes. Hasta el momento nuestro medio registra la candidatura confirmada de Rodrigo Katsinis, Alejandro García Ríos y Sergio Humacata, aún falta la confirmación de Andrea Guitian, Evita Isa, Diego Astun y Diego Ormachea.

Comentá la nota