"A mí nadie me va a quemar gomas"

Esa fue la definición del intendente, Carlos Fernando Arroyo, al asumir en diciembre pasado. Este lunes, cooperativistas se manifestaron en las puertas de la Municipalidad en Luro e Hipólito Yrigoyen y, cansados de la falta de pago y de respuestas, prendieron fuego todo neumático que se encontraron en el camino.

“A mí no me van a quemar neumáticos en la vía pública”, declaraba el actual mandatario de cara a una gestión nueva e intrigante. El líder de Agrupación Atlántica se proponía tener buen diálogo con los manifestantes y salir a entablar charlas con ellos cada vez que surgiera un problema. "Soy inflexible con ese tema, no quiero que hagan protestas con gomas", sostenía.

Ayer, los cooperativistas de la construcción se movilizaron al Municipio con un reclamo puntual que fue la concreción del adelanto de pago prometido por el Ejecutivo local el jueves pasado a 8 cooperativas para la realización de viviendas.

Martín García, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, manifestó a Cazador de Noticias que "el jueves, en el marco de una movilización nacional, se llegó a acuerdos con el gobierno respecto de trabajo para las cooperativas".

"El viernes nos presentamos para avanzar en esos acuerdos y que se concrete el adelanto de pago pero estuvimos hasta la noche y no obtuvimos respuestas”, aseguró el dirigente.

Con enojo y tristeza, enfatizó: "Buscan que nos cansemos y que vengamos a romper todo para ahí mostrar que somos eso en Provincia y Nación. Nosotros no vamos a seguirles el juego pero queremos que nos den respuestas, porque juegan con el hambre y la desesperación de las familias".

Si bien los funcionarios Vilma Baragiola y Álvaro Fanproyen salieron a dialogar con los manifestantes, ellos insistieron en la necesidad de que apareciera el intendente Arroyo en persona.

Comentá la nota