Nadie puede ampararse en su propia torpeza

Con sorpresa he leído en los periódicos locales del día domingo "que los Concejales opositores" tenemos la culpa de la situación creada por el desalojo de la Alianza Francesa, por no haber "aprobado la expropiación del inmueble".

No dispuesto a permitir que se me imputen culpas ajenas, relato:

En el mes de Enero de 2009 el Ejecutivo Municipal envio al H.C.D un proyecto de expropiación del inmueble en cuestión .

Como casi todos los expedientes que el Departamento Ejecutivo sube al Concejo adolecía de vicios que debían ser subsanados .

Es así que el Presidente de la Comisión de Legislación del H.C.D firma un despacho solicitando la tasación del inmueble, elemento primordial para saber si la suma solicitada para la expropiación era la adecuada. Conocedor el concejal Bay de la premura del tema y de la interna "palaciega", envía el pedido directamente al despacho del Intendente , donde es recibido por la Secretaria del mismo: reza el recibido "Rosana B de Polo-Secretaria".

Terminó el verano, llegó el otoño y se transformó en invierno; bien entrada la primavera, el viernes próximo pasado se llevó a cabo el desalojo de la Institución.-

Nunca llegó del Departamento Ejecutivo la tasación y el Certificado de Dominio solicitado por la Concejal Ricchini.

Por la desidia el Ejecutivo no progresó el expediente 34/09 sobre expropiación.

No pienso dejar pasar la "infamia" de la nota sobra la culpabilidad de los Concejales Opositores, ni tampoco la referencia de una empleada municipal de profesión arquitecta , que pretende cargarnos falsamente que hemos sido los opositores quienes hubiéramos dicho que la expropiación no se hacía por no estar presupuestada. La portada del día 20 de octubre de 2009 del Diario La Verdad no me deja mentir. Fue el Concejal Pablo Petraglia a la postre Presidente del H.C.D y hombre de Cobos, candidato de Mario, a quien se debe esa idea.-

Este Gobierno Municipal se mueve en forma espasmódica y siempre hecha culpas sobre otros, careciendo de la mas mínima autocrítica.

Próximo a cumplir los 55 años, tengo dos objetivos básicos para mi vida política, uno lo podré cumplir si o si, porque depende enteramente de mi: poder transitar por la ciudad "sin que nadie me grite chorro o que lo piense" y el otro es tratar de evitar que me "consideren un inútil " de esta manera podré vivir el tiempo que me quede, sin ser un peludo metido en su cueva.

Finalmente, simplemente se llevó a cabo el desalojo de la Alianza Francesa. El edificio continúa en pie, por lo tanto si el Departamento Ejecutivo tiene tanto interés en la cultura y es tan "taura", que complete lo que se le pidió en el mes de marzo y tratemos la expropiación rápidamente en el ámbito legislativo.

Quiero aclarar que estas líneas son a titulo personal, que cada uno de los implicados, si les interesa ,se defienda de la mejor manera que considere posible.

DR.ADRIAN FELDMAN

CONCEJAL

Comentá la nota