Sin que nadie pregunte, el Municipio dijo que pagó bastante y que la obra pública se paró por la lluvia

Incluyó el detalle de las obras, en momentos donde se cree que hay empresas que no seguirán. Sorpresivamente, se anunció la suma y se dio el detalle de lo cobrado. Pero Frontera Sur sigue parado y San Vicente está con dos pavimentos distintos.
En momentos en que en ámbitos empresarios vuelve a mencionarse el freno al flujo de fondos de Nación, el Municipio local emitió un comunicado donde detalla que las empresas ejecutoras recibieron 32 millones de pesos. Y sin que nadie preguntara nada se salió a explicar que las obras están paradas por la lluvia, mientras llegan desde algunos barrios demanda para terminación de trechos abiertos.

En la noche de martes, el Municipio emitió un comunicado donde señala que "a través de la puesta en marcha del Plan de Obras para todos los Argentinos, las empresas responsables de la ejecución de distintos frentes de trabajo, ya han recibido 32.128.612, 14 pesos, enviados por el Gobierno Nacional, hasta el día de hoy (martes)".

El anuncio tuvo lugar cuando se están terminando de cerrar las calles abiertas en San Vicente, un sector donde ya hay dos tipos de suelo y donde no se han abierto nuevas cuadras para seguir con la repavimentación.

Además, el Municipio explicó que "algunos de los frentes de obras se encuentran, con reducida presencia de maquinarias y de operarios, producto de la lluvia caída, en donde la base para la pavimentación se encuentra húmeda, debiendo esperar que seque y continuar con el hormigonado".

De todos modos, la obra de pavimentación en Frontera Sur (el tramo que se encuentra siguiendo por Rivadavia, hacia el Sur) estaba sin maquinaria y con grandes movimientos de tierra realizados. Y el piso aparentemente seco.

San Vicente, con pavimento de dos tipos diferentes, por ahora.

Desde ámbitos empresarios, como sucede con recurrencia, otra vez corre la versión de problemas en el flujo de fondos, y hay contratistas que aducen que las empresas adjudicatarias no les pagan con regularidad.

Además, el anuncio del Municipio se produjo unos días después de las lluvias de este domingo, que dejaron zanjas en San Vicente en la zona donde se hacen las cloacas, al punto que un auto cayó en una de ellas.

Informe de obras

Punto por punto, el Municipio dio a conocer los siguientes pagos efectuados a las ejecutoras de los frentes de obras:

Ampliación de desagües cloacales en barrio San Vicente Zona I: responsable de la obra Visan Ingeniería S.A. monto recibido hasta el día de la fecha 728.520, 47 pesos.

Ampliación de desagües cloacales en barrio San Vicente Zona II: responsable de la obra Coopelectric, monto recibido hasta el día de la fecha 486.353, 07 pesos.

Ampliación de desagües cloacales en barrio San Vicente Zona III: responsable de la obra Fanit S.A. monto recibido hasta el día de la fecha 754.980, 42 pesos.

Construcción red cloacal en Loma Negra, primera etapa: responsable de la obra Alpa Vial S.A., monto recibido hasta el día de la fecha 1.262.116, 89 pesos

Repavimentación autopista Luciano Fortabat y Avenida Del Valle: responsable de la obra Imzama Potes S.A., monto recibido hasta el día de la fecha 1.856.409, 30 pesos

Pavimentación Frontera Sur: responsable de la obra Imzama Potes S.A., monto recibido hasta el día de la fecha 2.295.485, 80 pesos.

Pavimentación acceso Aeropuerto: responsable de la obra Plantel S.A. monto recibido hasta el día de la fecha 682.909 pesos.

Mejoramiento pista Aeropuerto: responsable de la obra Galizio Construcciones S.R.L. monto recibido hasta el día de la fecha 43.085 pesos.

Pavimentación Sector V PIO: responsable de la obra Ultzama S.A., monto recibido hasta el día de la fecha 340.144, 88 pesos.

Repavimentación San Vicente: responsable de la obra Ultzama S.A., monto recibido hasta el día de la fecha 4.742.492, 74 pesos.

Pavimentación barrios ACUPO II, 86 viviendas y 4 de Octubre: responsable de la obra Bruno Construcciones S.A., monto recibido hasta el día de la fecha 3.056.972, 13 pesos.

Pavimentación Villa Maylin: responsable de la obra Bruno Construcciones S.A., monto recibido hasta el día de la fecha 6.986.568, 13 pesos.

Pavimentación barrios Provincia Unidas y Juan Martín de Pueyrredón: responsable de la obra Sorsa S.A., monto recibido hasta el día de la fecha 4.723.704, 31 pesos.

Pavimentación barrio Evita: responsable de la obra Demoliciones 9 de Julio, monto recibido y obra concluida 1.950.000 pesos.

Pavimentación acceso a Hinojo: responsable de la obra Galizio Construcciones, monto recibido y obra finalizada 2.218.870 pesos.

Comentá la nota