"Que nadie piense que dar seguridad es agarrar a palos a todo el mundo"

La presidenta Cristina Kirchner advirtió que dar "seguridad" no es "agarrar a palos a todo el mundo", sino "dar trabajo".
"Que nadie piense que dar seguridad es agarrar a palos a todo el mundo; es dar trabajo y mejor trabajo", enfatizó Cristina Kirchner.

La mandataria consideró en ese sentido que también deben "funcionar las instituciones, la Policía y la Justicia".

Además dijo que "sería bueno que quienes cuestionan este modelo de crecimiento que pusimos en marcha en el 2003, muestren alternativas y nos digan qué políticas elegirían".

Al inaugurar el Parque Industrial de La Matanza, Cristina subrayó que "se podría decir que en los tiempos que vive el mundo, la apertura de este Parque Industrial es un milagro; pero como creyente en Dios sé que los milagros son otros"

"Esta apertura del parque industrial de La Matanza, del cual ya se han vendido el 60 por ciento de los lotes, no es un milagro sino que es producto de este modelo que pusimos en marcha en el 2003 de crecimiento y producción", enfatizó.

Cristina estuvo acompañada por el ex presidente Néstor Kirchner, el gobernador Daniel Scioli, el ministro del Interior Florencio Randazzo y el intendente de La Matanza Fernando Espinoza, entre otros.

La Presidente explicó, luego, que "los países desarrollados decidieron mutar su matriz de acumulación de desarrollo por la acumulación financiera, algo parecido a lo que ocurrió en la Argentina en el 2001".

"Nosotros, a partir del 2003, pusimos en marcha en nuestro país lo que eran las ideas que habían hecho grande al país: la industria, el comercio la producción generando puestos de trabajo" sostuvo.

Cristina agregó que "es por eso que adoptamos este modelo macroeconómico que tuviera en el mercado interno y en la venta de productos al mundo las dos claves de crecimiento y acumulación sumándole política monetaria y un tipo de cambio competitivo".

"Esta situación produjo que de las 3.500 empresas que había aquí en La Matanza en el 2003, hoy tengamos mas de 7.000, y esto se puede multiplicar a lo largo y a lo ancho de todo el país", explicó.

Cristina insistió con que "esto se debe a la aplicación de estas políticas, de un modelo que ha vuelto a recuperar en el trabajo y la producción los dos ejes fundamentales del crecimiento porque, además, hemos aprendido que no sirve cualquier crecimiento".

En ese sentido dijo que "también habíamos tenido crecimiento en la década de los '90, cuando crecimos a un 7 u 8 por ciento, pero al mismo tiempo crecía la desocupación que aquí en La Matanza llegó a los 30 puntos".

"Hoy los argentinos tenemos que asumir que en el mundo se ha derrumbado ese modelo y por eso nosotros proponemos este modelo que es perfectible claro, porque nadie es perfecto", agregó,

Cristina dijo, entonces, que "por eso sería bueno que quienes cuestionan este modelo nos digan, sin agravios, cuál sería la alternativa que tienen a esta idea que pusimos en marcha allá por el 2003".

"Que nos digan, pero no con agravios, sino a través de políticas, qué medidas e instrumentos concretos pondrían en marcha así se engrandece el debate político que necesita la sociedad y el mundo", indicó finalmente.

Comentá la nota