“Nadie objetó la ruptura con el GEN”

El concejal Oscar Luciani explicó a los popes del vecinalismo las razones de la división del interbloque Frente Unión Vecinal. Todos aceptaron en silencio.
El lunes, la Junta Directiva de la Unión Vecinal y unos 10 dirigentes más de esa fuerza participaron de uno de los encuentros habituales en el Club Ateneo, aunque esta semana el temario tenía una particularidad: se habló de la ruptura del interbloque Frente Unión Vecinal, decisión que adoptaron los concejales vecinalistas luego de coincidir en la necesidad de despegarse del sector del diputado Juan Carlos Juárez. También, a modo de comentario, se reflexionó sobre la renuncia de la concejal Amanda Robles, una medida que precipitó las decisiones vecinalistas.

Oscar Luciani, presidente del bloque de la UV y vicepresidente primero del partido, fue el encargado de informar formalmente los detalles de la medida y ponerla a consideración de sus pares. “Dije prácticamente lo mismo que ustedes publicaron el sábado”, expresó Luciani.

Según indicó el edil, “nadie objetó nada de la medida que se había tomado. Expliqué todos los pormenores de la decisión y nadie dijo nada en contrario. Nadie levantó la voz ni la mano para decir nada. Todos estuvieron de acuerdo con lo que decidimos”.

- ¿El presidente del partido, Gerardo Amado, opinó sobre el tema en el marco de la reunión?

- “Dijo que respetaba la decisión tomada por el bloque del Concejo Deliberante y reiteró que nunca la Junta de Gobierno del partido le dio órdenes al bloque sobre lo que tenía que hacer y menos aún en este momento. Creía que nuestra determinación era respetable”, respondió Luciani.

- Desde que la UV rompió el interbloque, ¿dialogó con el concejal del GEN Roberto Monzón?

- “Creo que lo crucé una sola vez en los pasillos del Concejo. Me habló de un tema específico del Concejo Deliberante y no manifestó nada incómodo y ni muestras de enojo”.

- ¿No hubo reproches ni pedido de explicación?

- “Para nada. Además, ellos supieron de antemano que nosotros íbamos a romper el interbloque. Se lo informamos antes de presentar la nota en la Presidencia del Concejo. Después lo hicimos público. Entiendo, además, que no pueden hacer ningún reproche porque en realidad nosotros hicimos todas las cosas bien. Si hubo alguien que de alguna forma se equivocó en el proceder o no hicieron las manifestaciones que debieron hacer, fueron ellos. Nosotros cumplimos e hicimos las cosas bien”, evaluó Luciani.

Comentá la nota