"A mí nadie me impone un jugador"

"A mí nadie me impone un jugador"
Maradona dio la lista para el amistoso ante Ghana, el miércoles en Córdoba, con Ortega como novedad. Sobre la que va a anunciar mañana para las dos últimas fechas de Eliminatorias dijo que Grondona, Bilardo, Mancuso y Lemme no saben quiénes del exterior se quedan afuera. Y hay un mensaje para los jugadores: "Voy a decirles en la cara que no estamos haciendo lo que nos propusimos".
Detrás de la reja del predio de Ezeiza, Maradona se plantó firme ante los micrófonos y habló de su Selección. "A mí nadie me impone un jugador. Es lo último que soportaría de alguien. Tengo 48 años y desde los 15 no me dejo imponer nada. Ni que me sugieran un jugador. La lista la traje yo. Y la de mañana la doy yo. Grondona, Bilardo, Mancu y Lemme no saben los que se quedan afuera. No hay otro que pueda decidir un jugador que no sea yo. Por eso me hago cargo de las cosas cuando salen mal", dijo. Además fue claro con otros temas.

Diego llegó al país y lo esperado finalmente se escuchó en el predio de Ezeiza. La lista de los convocados para el partido con Ghana (el miércoles en Córdoba) fue confirmada por el técnico argentino. Se destaca la presencia de Ariel Ortega luego de seis años de ausencia. También se vienen unos cuantos debuts: Enzo Pérez, Gabriel Hauche, Juan Manuel Insaurralde, Fabián Monzón, Leonel Vangioni, Luis Rodríguez y Jesús Méndez.

No hubo llamados a jugadores de San Lorenzo, Vélez y Lanús por su participación en la Copa Sudamericana. Tampoco aparecen otros nombres del fútbol local que se ganaron un lugar en las Eliminatorias (Verón, Otamendi, Papa y Battaglia por ejemplo). La lista más importante, la de los jugadores que pertenecen a clubes del exterior para los partidos con Perú y Uruguay, va a salir mañana. Del resto dijo:

Su situación: "Tengo contrato hasta el 2011, lo que hice ahora por mi salud lo tendría que haber hecho en diciembre, pero me fui a ver a los jugadores".

Jugar contra Perú en River: "No tengo nada en contra de River. Lo importante es que los vestuarios tengan la categoría de la Selección y que la cancha esté en buenas condiciones. Si tenés que jugar después de un recital o que se te caiga el techo, no es digno de la Selección".

Los locales: "Ahora puse a Bolatti, Braña, Ortega y Palermo. Los quiero probar contra Ghana para decidirme por la otra lista. Tienen mucha chance los locales".

La clasificación: "Estoy tranquilo. Habrá que hablar mucho con los muchachos, decirles en la cara que no estamos haciendo lo que nos propusimos y necesita esta camiseta, habrá que refrescarlo. Tenemos muchas posibilidades y vamos a aferrarnos a ellas".

Demichelis: "Está muy bien, bárbaro, trabajando con el equipo. Está esperando que Van Gaal lo tire a la cancha".

Los europeos: "En algún momento van a dar lo que tienen. Ellos se mueren por demostrar lo mismo que hacen en sus clubes en Argentina".

El Pulga Rodríguez: "Que sienta el perfume del predio. Es parecido a mí en picardía. Me gusta".

Comentá la nota