Nadie dio explicaciones por la no renovación de 72 contratos

Nadie dio explicaciones por la no renovación de 72 contratos

La rebaja de poco más de setenta personas disparó una nueva polémica en Diputados. Pero recién la próxima semana podría haber alguna definición.

En la jornada de ayer, no se encontraba ninguna autoridad de la Cámara de Diputados en la Legislatura Provincial. Solo un funcionario de tercera línea ensayó alguna respuesta confusa ante un puñado de trabajadores legislativos a los que no les renovaron el contrato.

También fracasó la protesta que en teoría iban a realizar los 72 contratados que ya no forman parte del plantel laboral en 2015, más el supuesto acompañamiento de compañeros de trabajo insertos en el kirchnerismo, la Renovación Peronista o el merismo. Nada de eso sucedió y tan solo un grupo inferior a 10 personas recorrió los pasillos de la Legislatura en busca de una respuesta.

A la ausencia del presidente de Diputados, Marcelo Rivera (F3P), y de la vicepresidenta, Marisa Nóblega (FCS), se suman también la del secretario Administrativo, Sergio García, del subsecretario, Hugo Moya, y resto de funcionarios del área administrativa y contable.

En la oficina de Presidencia del cuerpo solo estaban algunos empleados y el Jefe de Recursos Humanos de la Cámara baja, Javier Marchetti, quien recibió a los ahora "ex contratados” con el objeto de intentar calmar los ánimos de los ex trabajadores legislativos. Les dijo que aún no había una resolución concreta sobre su situación y que no debían preocuparse, en un intento por desacreditar la información surgida en el marco de la no renovación de los contratos. Pero al mismo tiempo les dijo "solo 50 contratados” habían quedado fuera del staff de trabajadores de Diputados. Es decir, a poco de andar, les terminó confirmando lo que dio a conocer El Ancasti en su edición de ayer.

  Informal

 Un diputado de la Renovación Peronista dialogó informalmente con el grupo de jóvenes a los que no les renovaron el contrato. Se comprometió a hablar con Marcelo Rivera sobre el tema.

 Solo siete 

Quizá el dato más llamativo es que, en una soledad absoluta, los 7 ex contratados buscaron respuestas –sin encontrarlas- en diferentes oficinas con escaso personal. Pero solo 7 sobre un total de 72 dispara varios interrogantes.

Incluso, trascendió que individualmente algunos ex contratados fueron temprano a preguntar sobre su situación laboral en las oficinas del área contable de la Cámara baja situadas en el anexo de avenida Virgen del Valle, pero no se unieron al grupo que había planificado la fallida protesta. Es más, una fuente de Diputados que dialogó el lunes con El Ancasti había anticipado que la protesta iba a fracasar. "Sería muy bueno que vengan todos los, ahora, ex contratados a reclamar, porque así logramos conocer a muchos de los que cobraban el sueldo y no se sabía a dónde prestaban servicios efectivamente; y el reclamo deberían hacerlo a (Lucía) Corpacci que recortó los fondos", concluyó.

"Nunca pasó esto en el peronismo"

 El joven Pablo Herrera, quien se desempeñó como empleado contratado hasta el pasado 31 de diciembre, expresó su malestar por la situación que están atravesando los empleados desplazados. 

"Es una falta de respeto que nos atendiera el Jefe de Recursos Humanos (Javier Marchetti) quien no supo explicar la situación en la que nos encontramos. Nos dijo que hasta el 20 de enero hay tiempo para la renovación del contrato, pero, por ahora, estamos sin trabajo. Y nos dijo que nadie está fuera, pero tampoco nos mostró la renovación de nuestros contratos. Pero después el propio Marchetti nos confirmó que 50 contratados ya están afuera de la Cámara de Diputados”, aseguró Herrera a El Ancasti.

A su vez, indicó que los ex contratados fueron convocados para una reunión que se desarrollará el próximo lunes, supuestamente, con el presidente Marcelo Rivera.

"Nos dijeron que armemos una comisión con 4 representantes”, subrayó.

Herrera trabaja en la oficina del diputado renovador Jorge Moreno. "Nunca pasó esto en el peronismo, de jugar con la estabilidad laboral", lamentó Herrera.

Comentá la nota