Nader y Bosetti dialogaron sobre las políticas de seguridad

La secretaria de Gobierno, Graciela Nader se reunió este lunes con el diputado capitalino Néstor Bosetti a fin de intercambiar información y aportes sobre las políticas de seguridad que implementa el Gobierno Provincial.
Durante el encuentro, realizado en la Casa de Gobierno, la funcionaria dijo que la seguridad es un tema de preocupación común del Gobierno y los diputados y anticipó que en los próximos días se dará a conocer un programa de prevención del delito.

Nader señaló que el plan contendrá aportes del diputado Bosetti y anticipó que ambas funciones del Estado seguirán coordinando acciones durante este año en esta materia y seguridad vial.

Asimismo, y atendiendo una inquietud del legislador, la funcionaria anunció que miembros de la Guardia Urbana también estarán presentes en la Estación Terminal de ómnibus. La presencia de estos trabajadores en esa institución será coordinada con la Subsecretaria de Transporte y autoridades de la misma terminal.

Por su parte, Bosetti dijo que estamos frente a "una problemática social que debemos resolver entre todos" y remarcó la necesidad de que exista "un buen diálogo institucional" con los representantes del Gobierno Provincial.

"Esta es una forma simple y sencilla de llegar a donde uno quiere que es el bien común", dijo el diputado quien anticipó que tiene previsto reunirse con otros funcionarios del Gabinete Provincial para tomar conocimiento sobre "el funcionamiento de las áreas del Estado".

En cuanto a la inseguridad, Bosetti entendió que "no se debe tratar de minimizar los hechos, sino que primero hay que conocerlos, luego diagnosticar y empezar a trabajar".

El legislador entendió además que las políticas deben implementarse a partir de "una inclusión no de becas, sino de trabajo hacia la gente" y segmentar los sectores de la población más afectados por este problema.

Consultado sobre su relación política con el Gobierno Provincial, el diputado dijo: "No hablo de un acompañamiento o no, sino que hay que hacer aportes"; al tiempo que consideró que "parte de lo que es la democracia es poder hablar y expresar lo que uno piensa".

"Quiero trabajar para que esto mejore y voy a hacer aportes, y aprobaremos las cosas que se tengan que aprobar y las que no, no", señaló.

Agenda 2010

La secretaria Nader anticipó que los ejes de la gestión del presente año estarán centrados en las políticas de seguridad debido a que se trata de un "tema urticante que no descuidamos en ningún momento y creemos que con acciones coordinadas vamos a llegar a buen puerto".

También comentó que se avanzará en la incorporación de nueva tecnología para la informatización del Registro Civil de la Provincia que permitirá agilizar los trámites que realizan los ciudadanos en este organismo.

Policía Vial

En la reunión con el diputado Bosetti, la funcionaria informó que en poco tiempo estará en funciones la Policía Vial cuya principal misión será asegurar el respeto de las leyes vigentes en esta materia. Nader aclaró que el cobro de las multas por infracciones seguirá siendo una competencia de los Municipios.

La funcionaria entendió que es necesario "empezar a recomponer con mano dura la situación que está pasando La Rioja" y enfatizó "el grave problema que tenemos con las motos".

En la Capital, este cuerpo contará con 20 o 30 efectivos y "cubrirá una gran necesidad que tiene nuestra provincia, fundamentalmente en lo que hace a los automotores menores", agregó.

La secretaria de Gobierno indicó que se realizará una compra de equipos de comunicación, chalecos identificatorios, radares y otros elementos necesarios para la función que cumplirá esta fuerza que coordinará sus acciones con los miembros de la Guardia Urbana.

Comentá la nota