Naddeo pide más campañas contra la trata

Naddeo pide más campañas contra la trata
En un encuentro con jóvenes, la candidata a legisladora de Alternativa Popular sostuvo que "la trata de personas, en 2001, con la crisis económica y el derrumbe del Estado, las redes de trata se fortalecieron".

La candidata a legisladora porteña por Alternativa Popular, María Elena Naddeo, pidió más campañas de prevención de la violencia y la trata de personas, en el segundo encuentro “La juventud debate: nuestra generación y los derechos humanos”, que se realizó ayer en la Casa de la Militancia de H.I.J.O.S, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos [ex ESMA).

En ese espacio en el que participaron otros candidatos de Alternativa Popular como Pablo Ferreyra, expuso en el taller “Juventud y trata de personas”, junto a Fabiana Tuñez, de La Casa del Encuentro. En ese marco, planteó que la trata de personas con fines de explotación sexual es “una problemática que tiene múltiples causas: la desigualdad de género, por un lado, que permite que las mujeres sean sometidas y explotadas; y por el otro, el capitalismo, que justifica la compra y venta de personas y la convierte en uno de los negocios más rentables del mundo”. “Si bien la trata de personas existe desde hace mucho tiempo, en 2001, con la crisis económica y el derrumbe del Estado en nuestro país, las redes de trata se fortalecen”, dijo.

Recordó también que el próximo lunes se cumplen 100 años de la Ley Palacios (Nº 9143), primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil, en cuyo honor en 1999 la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas, en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh declaró el 23 de septiembre como Día Internacional contra la Explotación Sexual y la trata de Mujeres, Niñas y Niños.

Naddeo valoró la normativa vigente en el país y los avances en relación al rescate de las víctimas, pero pidió “más campañas de prevención de la violencia y la trata de personas”, para trabajar sobre las raíces culturales que permiten sostenes estas redes de explotación.

Comentá la nota