Nadal y Verdasco, gran duelo español en Australia.

Nadal y Verdasco, gran duelo español en Australia.
La Armada tendrá un finalista en el primer Grand Slam del año y la disputará ante el suizo Roger Federer. El número uno del mundo está jugando ante su compatriota.

Rafael Nadal y Fernando Verdasco definen en Melbourne el segundo finalista del Grand Slam. El que espera en la final es Roger Federer que llega de vencer Andy Roddick y busca igualar el récord de catorce victorias de Pete Sampras.

Ganador en Melbourne en 2004, 2006 y 2007, Federer no será fácil de vencer en la final a pesar de no estar a su mejor nivel tras un 2008 decepcionante, en el que cedió el número uno mundial a Nadal. Desde que remontó dos sets en contra ante el checo Tomas Berdych en octavos de final, vuelve a brillar.

Si su rival es Nadal, será la séptima final de Grand Slam que ambos disputen y la primera fuera de Wimbledon o Roland Garros.

"Jugar contra Rafa en la final sería m s emocionante teniendo en cuenta nuestra historia común y el hecho de que sea número uno mundial", decía Federer.

Aunque no alcanzó el mismo grado de perfección que en su partido de cuartos de final contra el argentino Juan Martín del Potro, al que castigó con un inapelable 6-3, 6-0, 6-0, el suizo causó de nuevo una gran impresión el jueves ante Roddick.

Comentá la nota