Nadal venció a Djokovic y puso a España en cuartos.

Nadal venció a Djokovic y puso a España en cuartos.
España, defensora del título, se clasificó este domingo para los cuartos de final de la Copa Davis de tenis masculino con una fácil victoria ante Serbia (4-1), en la pista de tierra batida de Benidorm (sureste).
El número uno mundial, Rafael Nadal, dio a los anfitriones el triunfo al imponerse en tres sets, por 6-4, 6-4, 6-1, en dos horas y veintisiete minutos, a Novak Djokovic, que había perdido el sábado, también en tres mangas, contra David Ferrer.

El equipo español recibirá en cuartos de final a Alemania, que en la primera ronda superó 3-2 a Austria en Garmisch-Partenkirchen.

Nadal, recuperado de su lesión de rodilla y gran especialista en arcilla, fue el vencedor de una dura batalla desde el fondo de la pista contra Djokovic, tercero mundial, cuyo juego se adapta mejor a las superficies rápidas.

El serbio resistió bien en los dos primeros sets, pero al final del partido cedió ante el juego ofensivo del español, que cumplió el pronóstico ante 15.000 entusiastas espectadores.

Con la clasificación ya decidida, el alicantino Ferrer consiguió el cuarto punto al superar sin apuros a Viktor Troicki por un rápido 6-0 y 6-3.

"La superficie de los españoles es la tierra batida", afirmó un fatalista Djokovic, mientras que el mallorquín se felicitó por una victoria que calificó como "muy importante", ante uno de sus grandes rivales en el circuito.

Este encuentro "podía haber sido una final", dijo por su parte el nuevo capitán español, Albert Costa, ex tenista y campeón de Roland Garros en 2002, que estrenó con buen pie su etapa al frente del equipo nacional.

España rompe así la maldición que le hizo perder los partidos de primera ronda después de ganar la Davis en 2000 y 2004.

El único momento de preocupación en la eliminatoria fue la derrota de dobles, en donde la pareja formada por Feliciano López y Tommy Robredo no pudo sentenciar la eliminatoria en el último encuentro del sábado.

En ese partido se echó especialmente de menos la presencia del madrileño Fernando Verdasco, habitual en el dobles español de este torneo y uno de los héroes que conquistaron el título en la final disputada a finales de noviembre contra Argentina en Mar del Plata.

Antes del dobles, Ferrer y Nadal habían allanado el camino a cuartos al vencer el sábado en los primeros individuales a Djokovic, por 6-3, 6-3 y 7-6 (7/4), y Janko Tipsarevic (6-1, 6-0, 6-2), respectivamente.

Esos dos partidos, inicialmente previstos para el viernes, se disputaron un día más tarde, ya que la primera jornada fue retrasada por los daños sufridos en las gradas por los fuertes vientos vividos en los últimos días en esta zona de la costa mediterránea.

Comentá la nota