Nadal salió al cruce del intendente Jalile

El presidente del Concejo Deliberante de Valle Viejo, Sergio Nadal, expresó su malestar por declaraciones del intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, quien había justificado la alianza con el peronismo en la Cámara de Diputados al argumentar que el dirigente de la Corriente Progresista Radical también se alió con el peronismo para quedarse con la presidencia del cuerpo. Nadal fue más allá, al denunciar que el intendente ya tenía acuerdos cerrados desde antes y pretendía que la concejal Laura Arrieta (FV) se quedara con la presidencia del cuerpo.
"Fomentaron en Valle Viejo una decisión contraria a la del comité departamental porque no era sólo la decisión del bloque del FCS", dijo Jalile en una conferencia de prensa. "Nadal surgió como presidente del Concejo con los votos del peronismo, mucho antes de lo ocurrido en la Cámara de Diputados. Por eso digo que no tienen rostro, no son radicales..., los radicales estamos acostumbrados a seguir una línea marcada", indicó.

"Hay una diferencia abismal. El intendente miente rotundamente", retrucó Nadal. "En el Concejo Deliberante la mayoría era peronista (Arrieta, Gershani y Dardo Soria) y salió un radical que podría haber sido Mario Vega o yo. Es decir, el tema es diferente porque en la Cámara la mayoría la tenía el FCS. Yo he salido electo entre tres peronistas", definió.

Pero Nadal fue más allá. "El acuerdo que Jalile tenía era para que Arrieta sea presidenta del cuerpo, porque ese acuerdo lo iba a sostener en la Cámara de Diputados", recriminó.

Comentá la nota