Nadal pasó por arriba a Murray y se quedó con Indian Wells.

Nadal pasó por arriba a Murray y se quedó con Indian Wells.
Fue por un contundente 6-1 y 6-2 en la final del primer Masters 1000 del año. Le ganó en apenas una hora y veinte minutos.
Una verdadera paliza. En una hora y veinte minutos, Rafael Nadal borró de la cancha central de Indian Wells a Andy Murray y se quedó con el primer Masters 1000 de la temporada. Fue 6-1 y 6-2 para el número uno del mundo, que demostró una vez más que está preparado para hacer historia en el tenis.

El escocés llegaba a la definición después de eliminar a Roger Federer en la semifinal. Parecía que podía darle pelea a Nadal, pero lejos estuvo de poder conseguirlo. Desde el comienzo del partido, el español dominó el juego y puso contra las cuerdas a Murray. Aprovechó sus oportunidades y rápidamente sentenció el set inicial. En el segundo, la historia no fue distinta y el mallorquín se llevó el partido sin inconvenientes. Murray no tuvo ninguna chance para quebrar, mientras que Rafa acertó cuatro de cinco oportunidades.

Es el segundo título en Indian Wells para Nadal (el primero había sido en 2007) y también el segundo torneo que logra en la temporada. A principio de año, Rafa le ganó una final histórica a Federer en Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Comentá la nota