Nadal, el hombre récord

Nadal, el hombre récord
La conquista del US Open por parte de Rafa Nadal llevó consigo cuatro récords sorprendentes: es el campeón que menos juegos ha cedido en el camino hacia el título, es el primer jugador en la historia que recupera títulos de Grand Slam en tres superficies diferentes, es el tenista con más títulos al aire libre y el que se ha embolsado el premio más alto en la historia de este deporte.
Rafa Nadal cayó desplomado al suelo un suspiro después de darse cuenta de que su nombre se grabaría a fuego en el palmarés del US Open en la edición de 2013. Una victoria que completaba el bautizado como Summer Slam, o lo que es lo mismo, ganar en una misma temporada los dos Masters 1.000 sobre cemento (Montreal, Cincinnati) y el major neoyorquino. Sólo dos hombres en la historia habían sido capaces de firmar tal hazaña: Patrick Rafter (1998) y Andy Roddick (2003). Ahora ya son tres. En el caso del triunfo del balear lleva consigo además un montante económico de 3.600.000 dólares, el premio más alto de la historia del tenis masculino.

Es el segundo título de Nadal en Nueva York. El primero fue en 2010 y le sirvió al balear para completar el círculo y entrar en el selecto club del Grand Slam, aquellos jugadores que han ganado los cuatro grandes que destacan en el calendario. Rafa es precisamente el primer jugador de todos los tiempos que recupera títulos de Grand Slam en tres superficies diferentes: lo hizo en tierra (Open de Australia: 2008-2010), en hierba (Wimbledon: 2008-2010) y ahora en cemento (US Open: 2010-2013). Puestos a hablar de récords, Nadal ya es el jugador que más títulos acumula al aire libre con un total de 58, superando a nombres ilustres como Roger Federer (57), Guillermo Vilas (56), Jimmy Connors (55) o Ivan Lendl (52).

Cuando todo parece imposible, él se encarga de demostrar que no lo es. Sigue ampliando su currículo, expandiendo su figura y forjando su leyenda. Está entre los mejores jugadores de la historia de este deporte y está marcando unos registros difícilmente superables. Así es Rafa Nadal Parera.

Comentá la nota