Nadal está conforme con ser el número tres

El español dijo que estar tercero en el ránking de la ATP no lo afecta porque esto es sólo un número. Sin embargo, aclaró que espera "estar listo en el futuro para volver a número 2 o a una posición superior"

El tenista español Rafael Nadal está llevando su descenso al número 3 del ránking mundial de la ATP con conformidad y muy centrado en recuperar terreno a largo plazo, aunque tras su reaparición la semana pasada jugará esta semana en el torneo Masters 1000 de Cincinnati.

"Esto solamente es un número", dijo este lunes Nadal. "Espero estar listo en el futuro para volver a número 2 o para estar en la posición superior. El número 3 es un número muy bueno también", agregó, sonriendo.

El español de 23 años, quien quedó fuera en Wimbledon por una lesión de la rodilla, volvió la semana pasada en el Masters 1000 de Montreal después de una ausencia de más de dos meses.

En el torneo candiense, el ibérico cedió en cuartos de final ante el argentino Juan Martín Del Potro, quien perdió después en la final ante la escocés Andy Murray. Precisamente fue el británico quien amaneció este lunes como dueño del segundo puesto en el escalafón mundial, detrás del suizo Roger Federer, número uno del orbe.

Comentá la nota