"Nada ha pasado con el Programa de Desarrollo Infantil al que iban destinados 3 millones de pesos"

La concejal de Alternativa Social, Leticia González, afirmó en diálogo con este vespertino digital que, según información suministrada por la Secretaría de Salud al HCD, de lo recaudado a través de la sobretasa de Salud "$2.500.000 se destinaron a la atención de la emergencia sanitaria por la pandemia de gripe A, aparentemente se contrataron los anunciados 51 médicos y el resto se fue en gastos de funcionamiento".
"Todavía no tenemos ni las 24 horas en los 4 Centros de Salud ni la atención hasta las 18 en los otros centros así como tampoco el personal indicado suficiente, como se habían comprometido todos", criticó y apuntó: "De aquellas cosas que el Secretario de Salud, Alejandro Ferro, planteó en que iba a destinar el dinero, se modificaron porque los primeros $2.500.000 de la Sobretasa ya fueron destinados a la pandemia. Hay muchas cosas que señalar sobre la gestión de Salud".

"Es justificable lo de la pandemia, pero esto también demuestra que es tan vulnerable ese aporte que con una emergencia sanitaria sacaron más de $2.000.000 de aquello que se iba a hacer, mientras que el compromiso con la gente seguirá esperando", argumentó.

En esa línea, la edil remarcó que "se está cumpliendo muy parcialmente con lo anunciado" y agregó a modo de ejemplo que "nada ha pasado con el Programa de Desarrollo Infantil al que iban destinados $3.000.000".

Por último, González consideró que "esos fondos van a gastos generales de la Secretaría de Salud" y que "hay mucho anuncio y planteos de cosas que se van a hacer, pero después pasan los meses y cuando uno vuelve sobre el tema, muchas cosas que se prometieron todavía no se han hecho".

Comentá la nota