"No hay nada más parecido a la gestión de Scioli que la de Vidal"

El senador bonaerense del Frente Renovador Sebastián Galmarini visitó el piso de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí lanzó duras críticas contra la gestión bonaerense de María Eugenia Vidal: "En estos 11 meses no hay nada más parecido a la gestión de Scioli que la de Vidal", disparó y desarrolló: "Es una gobernadora que toma pocas decisiones que se esconde debajo del costo que paga el gobierno nacional por sus políticas, a mi entender erradas, y que bajo esa circunstancia construye imagen suponiendo que en el desgaste del gobierno nacional el gobierno provincial va a safar, o que mágicamente se van a resolver los problemas".

Consultado al comienzo de la nota sobre el primer año de gestión de María Eugenia Vidal en la provincia el legislador bonaerense explicó: "Venimos apoyando la gestión de gobierno, saliendo de la lógica que ha imperado en nuestro país de cuanto peor mejor, de especulación continua y de poner palos en la rueda de la gestión para sacar ventajas en objetivos electorales. La verdad que acompañamos con las herramientas de gobierno como el presupuesto, la emergencia en seguridad, la emergencia administrativa y todo en función de las necesidades de la nueva gestión. Ahora también es cierto que tras estos 11 meses de gobierno uno ve que muchos de esos planteos que teníamos de transformar la realidad y que cambien no solo los nombres sino las prácticas no se han dado". 

"En la Provincia se ven dificultades, improvisación, marchas y contra marchas, desconocimiento a la hora de tomar decisiones y eso genera mucha dificultad a la hora de coordinar una situación política difícil sin mayorías parlamentarias, que requiere construir consenso. Pareciera ser que quieren tener la misma política, sin tener la mayoría que tenía el kirchnerismo en las Cámaras", continuó.

Por otra parte, en cuanto a su visión sobre la llegada de fuerzas federales para reforzar la seguridad en los municipios, Galmarini dejó en claro: "El gobierno planteó durante la última campaña que no volvería a viejas recetas que no resolvieron nada. Lógicamente ninguno de nosotros podría decir que está en contra de este paliativo, es bienvenido. Ahora de ninguna manera eso es una reforma de fondo ni va a resolver la crisis de seguridad. Por ejemplo: a San Isidro le tocaron 180 agentes entre Policía Federal Gendarmería y Prefectura. Eso dividido en tres turnos de 8 horas son 60 agentes por turno. Nadie en su sano juicio cree que con 60 agentes vamos a resolver algo. Venimos reclamando que se ponga en marcha la policía judicial, sobretodo para la investigación de delitos de alta complejidad. Sin tomar ese tipo de medidas sentimos que aquel cambio por el que tanto debatimos era cosmética, se transforma en puro marketing y no se resuelve nada". 

"En estos 11 meses no hay nada más parecido a la gestión de Scioli que la de Vidal. Una gobernadora que toma pocas decisiones que se esconde debajo del costo que paga el gobierno nacional por sus políticas, a mi entender erradas, y que bajo esa circunstancia construye imagen suponiendo que en el desgaste del gobierno nacional el gobierno provincial va a safar, o que mágicamente se van a resolver los problemas. Creo que a los problemas hay que enfrentarlos", arremetió. 

Asimismo, sobre la polémica por el proyecto massista para modificar el impuesto a las Ganancias, que el gobierno amenaza con vetar, Galmarini opinó: "Hay que trabajar para encontrar un consenso porque la peor situación sería el veto que es perjudicar a los trabajadores que sufren el robo del Estado con el impuesto a las Ganancias. Nosotros creemos que el salario no es Ganancia y que al no actualizar escalas se va incorporando cada vez a más trabajadores a ese saqueo, lo que queremos es ir hacia la eliminación de ese impuesto. El proyecto que plantea el oficialismo es muy malo en cuanto a lo técnico y además es amarrete. Decimos que efectivamente va a haber un esfuerzo fiscal y por eso planteamos avanzar sobre sectores que han sido grandes ganadores del sistema económico nacional, como la renta financiera o el juego. Desde ahí hay que financiar lo que el Estado va a perder con la salida de los trabajadores del impuesto a las Ganancias. Este año ha habido un 40% de inflación promedio y el propio gobierno vaticina un 17% de inflación en 2017. No podemos plantear un 15% de aumento en las escalas como quiere el Ejecutivo, porque estaríamos avalando que más trabajadores ingresen a este tributo".

En otro orden de temas, inquirido por la posible construcción de un espacio más amplio de cara a las elecciones del año que viene, el referente del Frente Renovador subrayó: "Falta mucho. Si los políticos pensamos que podemos adecuar la realidad a nuestras necesidades electorales nos equivocamos. En ese sentido una de las virtudes de Sergio Massa y el Frente Renovador es permanentemente construir agenda, poniendo en debate temas de mayor o menor profundidad intentando resolver los problemas de la gente. En todo caso cuando llegue el momento de tomar decisiones electorales se hará. Ahora si me preguntan si quisiéramos construir un frente amplio con el GEN, Libres del Sur y un sector del peronismo sin causas en la mochila, sin dudas que si".

Finalmente, en cuanto a su Sergio Massa será quien encabece la boleta en 2017 enfatizó: "Creo que Sergio Massa es el principal referente del frente y quien mejor conocimiento e imagen tiene en la provincia, por eso encabeza casi todas las encuestas. Pero insisto: hoy tomar una decisión anticipada puede ser un suicidio. En todo caso si creo que tenemos que ayudar a que a la Argentina le vaya bien y en ese sentido pienso que Sergio debe tener un rol institucional importante".

Comentá la nota