"Nada de hacer locuras"

"Nada de hacer locuras"
Pablo Corti, que asomó como técnico interino luego de la renuncia definitiva de Sebastián Rambert, conversó del partido ante Douglas. "Estamos en una situación complicada, aunque no es imposible", tiró a modo de sentencia
Parecía una posibilidad. Así, lo pensó también él. De hecho, Pablo Corti se ha manifestado ilusionado con un nuevo ciclo como técnico de Aldosivi. No obstante, el viernes José Moscuzza confirmó que en los próximos dos días ya tendrá al sucesor de Sebastián Rambert. Por lo tanto, el oriundo de Castelli tiene la responsabilidad solo por esta fecha. Lo que bien se podría asumir como una prueba sin consecuencias, con más por ganar que por perder, de acuerdo a cómo viene el equipo.

En referencia a estas cuestiones, Corti dialogó con El Atlántico y contó sus sensaciones de esta única semana como entrenador del plantel superior.

-Tenías la ilusión de poder continuar, si las cosas salían bien, pero Moscuzza ya confirmó que el lunes o el martes habrá un nuevo entrenador ¿Cómo tomás este único partido?

-Bien, muy bien. Sé de todas formas que en algún momento me va a llegar la oportunidad. Soy empleado del club, me pusieron para este partido, así que bien, tranquilos. Estamos en una situación complicada, pero no imposible. Hay muy buen plantel para sacar esto adelante. A partir del martes, el nuevo entrenador deberá tomar decisiones para hacer lo mejor para el club.

-Tenés mucho más por ganar que por perder y podés jugarte entero, apostar fuerte ante Douglas.

-No voy a hacer locuras. Necesitamos sacar puntos, es la realidad. El equipo viene golpeado anímicamente porque se fue Seba (Rambert). Esperemos hacer un buen partido y conseguir un buen resultado en Pergamino.

-¿El equipo que arrancó la práctica será el titular ante Douglas?

-Seguramente va a hacer el equipo que puse desde un principio. Trataremos de jugar así. Ahora vamos a ver videos del rival para saber cómo se paran y tomar alguna decisión porque probé con “Quique” (Seccafién) de enganche. Algunos jugadores tienen molestias, como el caso de Flores que está con una infección y le estamos dando antibióticos para intentar que llegue sin problemas, y los vamos a esperar a último momento. Por eso llevamos 19 jugadores. Pero no variará nada. El equipo que paré hoy (por el sábado) será el que juegue en Pergamino.

QUERÍA REVANCHA

El primer paso como entrenador, Corti lo dio en Aldosivi en la temporada 2009/10. Pero los resultados no lo acompañaron. Consiguió apenas el 27,5% de los puntos, producto de 5 triunfos, 4 empates y 14 derrotas. Por eso, quería volver y mejorar su performance.

RIVOIRA SE REUNIÓ CON LOS DIRIGENTES

Héctor Rivoira asoma como uno de los principales candidatos a asumir en Aldosivi. En una interminable danza de nombres, el “Chulo” parece estar un escalón arriba de la mayoría de los candidatos, ya que mantuvo una reunión con los dirigentes del “Tiburón”.

El ex Chacarita, Huracán, Rosario Central y Atlético Tucumán, entre otros, estuvo el sábado en Mar del Plata y mantuvo un encuentro con los dirigentes de Aldosivi. “La reunión fue muy positiva, quedé muy conforme, más allá de que me toque ser el técnico o no. Ellos elegirán la mejor opción. Ojalá se de porque tengo muchas ganas de dirigir a Aldosivi”, explicó Rivoira.

Comentá la nota