Nada de "extra" ,Gobierno propuso pagar el aguinaldo ordinario en dos partes

Una propuesta para pagar el aguinaldo en dos partes, una la próxima semana y la otra antes de fin de año, pero sin ofrecer un aguinaldo extra, realizaron ayer funcionarios del Gobierno provincial a la dirigencia del Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial, que en un primer momento rechazó la oferta, pero dijo que será analizada por cada sector.
Los funcionarios explicaron que desde el lunes se estaría pagando la mitad del aguinaldo que representa 32 millones de pesos y antes de fin de año se desembolsarían otros 32 millones de pesos para completar el aguinaldo, adelantando que los sueldos de diciembre se van a pagar a tiempo.

Los funcionarios, entre los que estaban los ministros Pablo La Villa y Eduardo Alderete, el diputado Ruben Rivarola y otros funcionarios, indicaron que era imposible conseguir casi 70 millones para pagar el SAC extraordinario, o bien 170 millones para pagar el sueldo de diciembre anticipadamente.

Con algunos gremios se avanzaba en algún acuerdo para cumplir con el acta firmada en setiembre, sobre todo en lo que se refiere a algunas diferencias sobre las liquidaciones de los sueldos.

Todos los funcionarios coincidieron que la Provincia está realizando grandes esfuerzos para pagar el aguinaldo, aunque los gremialistas quieren el aguinaldo antes de Navidad y el extra antes de Año Nuevo, además de la actualización de las asignaciones familiares.

De todas maneras, habrá una nueva reunión el lunes a las 18 en el salón Marcos Paz de la Legislatura para definir la situación.

Comentá la nota