"Nada me daría más placer que derrotar a Kirchner"

"Nada me daría más placer que derrotar a Kirchner"
Según el diputado electo, el Gobierno "prepara el terreno para la vuelta" de K a la Presidencia. Nada le daría más placer -dijo- que derrotarlo en las urnas.
El diputado electo por Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, advirtió este domingo que el Gobierno impulsa la reforma política para "eliminar a la oposición" y así "preparar el terreno para la vuelta" del ex presidente Néstor Kirchner a la Casa Rosada.

Solanas consideró que Kirchner es "capaz que cualquier cosa" y, de cara a los comicios de 2011, vislumbró: "Nada me daría más placer que derrotarlo en las urnas en las próximas elecciones".

Sobre el proyecto de reforma, aseguró que "está hecho para evitar la formación de una nueva oposición" y remarcó que "en cada elección, el poder dominante inventa la ley que más le conviene".

"Es una reforma política muy perversa, disfrazada de algunos anhelos de la ciudadanía, de comicios más democráticos, más seguros, haciendo todo lo contrario", criticó y dijo que "no hay ninguna necesidad o urgencia de discutirlo hoy".

Para el legislador que entrará en funciones el 10 diciembre, "la necesidad es de Néstor Kirchner de preparar el terreno para su vuelta y de eliminar a todos sus posibles contrincantes".

Sobre sus posibilidades de competir electoralmente con el santacruceño, recordó que "hace cuatro meses fue la burla de las testimoniales", mientras subrayó los 13 puntos de diferencia que Proyecto Sur le arrebató al candidato del ex presidente en la Capital, Carlos Heller.

Además, sentenció que Eduardo Duhalde, quien dijo que competirá con Kirchner en internas del PJ, "es el teórico del bipartidismo" y vaticinó que "aquí se va a librar la interna" y que ambos pretenden "dos grandes partidos sin alternancia".

En ese sentido, estimó que "puede tener muchas chances Kirchner manejando la caja, (ya que) las intendencias y gobernaciones la necesitan para pagar los sueldos, porque sino hay un incendio... Es el garrote de la caja".

LA UCR, DE ACUERDO PERO SIN APURO. El titular de la bancada de diputados radicales, Oscar Aguad, admitió que la reforma política es "absolutamente necesaria" pero cuestionó "la locura de las urgencias del kirchnerismo" para aprobar el proyecto en el Congreso antes del recambio parlamentario.

Aguad aceptó que "hay reformas que son absolutamente necesarias, como la ley de medios, y como en este caso la reforma política" pero "no son leyes para entrar y salir del Parlamento, como si el Parlamento fuera una puerta giratoria; esto requiere de estudios, consultas, consensos".

Comentá la nota