Nada cambió desde que los médicos cortaron atención al Ipross

ROCA (AR).- En medio de las medidas de corte de servicios, dispuestas por conflictos con el Ipross, los médicos de la provincia prevén sentarse a discutir qué avances hubo en estos días y cómo seguirá el escenario hasta el jueves, día en que concluye el corte.

Según se informó, hoy las autoridades de los diversos colegios que integran la Federación Médica se reunirán para analizar la situación.

Carlos Sosa, presidente del cuerpo, señaló brevemente que el panorama no difirió demasiado de lo denunciado la semana pasada y se espera retomar el diálogo "con un interlocutor válido".

Hasta el momento la medida dejó sin cobertura a los más de 116 mil afiliados de Río Negro y, según se indicó, sólo se han "atendido urgencias" e intervenciones quirúrgicas de emergencia "pero nada programado, todo esto quedó suspendido".

"Igualmente se hacen excepciones, por ejemplo se autorizó la operación a una señora que obtuvo una prótesis por medio de un amparo y no podía esperar", se destacó.

Opiniones encontradas

La medida de corte de atención fue dispuesta la semana pasada y durará hasta el jueves. Según trascendió hay opiniones cruzadas entre los referentes médicos y había posturas "duras" en relación a la falta de convenio y la posibilidad de echar por tierra un acuerdo, "pero no es a lo que se apunta", se aclaró, porque "sería caótico para los afiliados".

No obstante, hoy se decidirá cómo seguir en la relación con la obra social provincial, y pudo saberse que la ministra de Salud Pública habría intervenido en el conflicto para intentar llegar a buen puerto.

Las medidas se adoptaron, tras una reunión realizada con el titular de la obra social provincial, Alcides Pinazo, que fue calificada como "altamente negativa" por los profesionales.

Criticaron la falta de firma de convenio que fue "consensuado hace más de cuatro meses" y además reclamaron el pago de un pasivo que supera los 11 millones de pesos que se vienen acumulando por prestaciones realizadas en los últimos meses.

Los médicos se quejan por el recurrente incumplimiento de los convenios que se firman.

Comentá la nota