Nada cambia: nuevos ingresos al Concejo Deliberante

Mientras Adriana Reyes sigue sin explicar la superpoblación en el Concejo Deliberante, se confirmó que en los próximos días habrá nuevos ingresos. El concejal Janezak sumará al menos dos personas a su grupo de trabajo.
La superpoblación en el Concejo Deliberante sigue siendo tema de debate en el ambiente político luego de que se conociera una injustificada cantidad de ingresos autorizados por la presidente, Adriana Reyes, quien aún no dio las explicaciones del caso.

En medio de todo esto, días atrás el concejal Janezak denunció públicamente el pase a planta permanente de un numeroso grupo de personas que trabajan con cargo político en el Concejo Deliberante.

Sin embargo, muchos cuestionan el hecho de que sea el mismo Janezak quien ahora pretende sumar nuevas personas a su grupo de trabajo.

Las críticas hacia Janezak surgen por sumar trabajadores al Concejo Deliberante al mismo tiempo que se cuestiona la superpoblación en el lugar.

En diálogo con TiempoSur-Digital, el Concejal aseguró que las incorporaciones a su equipo de trabajo tienen que ver con lo que está reglamentado en cuanto al cupo de cargos políticos de cada concejal y cuando el resto de los ediles cumplimentó su cupo de personal en diciembre de 2007, con las ocho personas de categoría 10, más el cargo de asesor.

Los cuestionamientos aparecen porque los ingresos son justo en un momento poco propicio para sumar gente a un lugar justamente muy criticado por ese motivo.

¿Es el momento para que un concejal sume más personal a un lugar superpoblado?, ¿corresponde cuándo días atrás se cuestionó el funcionamiento de la presidencia y cuándo públicamente se sabe que los gastos en personal superan los 600 mil pesos como consecuencia de incorporaciones recientes?, ¿se habrán analizado las consecuencias que esto puede generar en medio de un momento tan sensible para la comunidad?

A todo esto, Janezak argumentó que en su espacio político no habían completado el cupo que les corresponde por la normativa vigente, porque se estaban reorganizando. "Queríamos tener más experiencia en lo que es el funcionamiento de un equipo de trabajo en el Concejo Deliberante por ser la primera vez que incursiono en esta función de concejal para no nombrar gente por nombrarla para tener militancia rentada como el resto de los concejales, sino que pretendía tener un equipo de trabajo eficiente", señaló.

Afirmó que fue por eso que dejó vacante tres o cuatro cupos que está completando en estos últimos meses y, según él, no con gente amiga ni con familiares, sino con gente que le va a servir para desempeñar mejor su función.

El edil realiza estas incorporaciones luego de denunciar irregularidades en el manejo del personal por parte de la presidencia del Concejo, por lo que cualquiera podría pensar que es una decisión poco feliz para los tiempos que se viven.

Sobre eso, el edil expresó: "Esto no tiene absolutamente nada que ver con lo que estamos cuestionando, donde se ha superpoblado la planta del personal del Concejo Deliberante, además de los cargos políticos que cuestionamos con estos contratos de locación de servicios que se realizan gracias a los acuerdos que hacen los concejales del radicalismo y el Frente para la Victoria con la presidente del Concejo, que les contrata personal por fuera del cupo de los concejales."

Sobre el final, insistió en que existe una reglamentación sobre esto de abril del 2007, donde el artículo segundo especifica que el personal incorporado no goza de estabilidad laboral, por lo que se marcharán con él al finalizar su gestión.

En un momento tan delicado, bien valdrá la pena analizar profundamente la situación para finalmente comprender si esto tiene algún beneficio para la gente.

Comentá la nota