"Nacionalizar todos los recursos naturales"

Recuperación integral de los recursos naturales (combustibles, minerales) por parte del Estado, revirtiendo las privatizaciones menemistas de los ‘90. Ese es el eje central de la propuesta de Francisco Lemme, primer candidato a diputado por el Movimiento de Unidad Popular (MUP).
Lemme se hizo conocido en las elecciones de 2007 a partir de una modalidad de campaña que ahora está repitiendo: recorrer mil kilómetros de la provincia a pie.

"Este país surgió de la mano de lo que alguna vez fue YPF. Por eso hoy indigna ver cómo se van al exterior 30 mil millones de pesos en regalías petroleras. Lo mismo pasa con el saqueo que están haciendo con el gas y la minería. Hay que revertir todo eso". dijo el postulante del MUP.

Para fortalecer "en serio" el federalismo, Lemme propone trasladar la capital nacional a Río Cuarto, "que es el centro geográfico del país". También sostuvo como prioridad que a partir del Bicentenario se lance "un plan de salud universal y gratuita para todos los niños hasta los 12 años de edad".

Comentá la nota