Se nacionaliza marzo, ya se anuncia la llegada de “Lilita” Carrió

Se repetirá un clásico de las elecciones provinciales que tienen una fuerte implicancia nacional, los líderes de fuerzas nacionales llegan para alentar a sus candidatos. La profética dirigente política llegará en febrero para apoyar a Rubén Manzi; con él recorrería algunos departamentos del interior.
Ratifica lo que anticipamos en Catamarcactual, que cuando el FCS eligió marzo a octubre, nacionalizaba la elección, y que con esa nacionalización de la campaña habilitaba un tour de dirigentes nacionales a la provincia para apoyar a sus respectivos representantes.

Pasó en Misiones, donde todo el arco político nacional la visitó con la excusa de involucrarse en la pulseada electoral donde Néstor Kirchner puso todo, y le fue mal.

Pasará ahora en Catamarca, uno de las primeras visitas que se anticipan es la de Lilita Carrió, para recorrer en auto el interior apoyando a Rubén Manzi, cuando llegaran también otros dirigentes para sacar provecho del proceso electoral local, buscando llevar agua para sus molinos políticos.

Es lamentable ese uso indecente de la realidad local para que dirigentes nacionales sumen horas de vuelo político contra Néstor Kirchner, pero es lo que eligió Eduardo Brizuela del Moral cuando prefirió marzo a octubre, la nacionalización de la campaña; increíblemente todo lo opuesto al argumento elegido por el FCS para justifica un doble gasto electoral en una provincia empobrecida, que separando la elección nacional se privilegiaban el tratamiento de temas locales.

Pero la llegada de Carrió a Catamarca no será del todo beneficiosa para los intereses políticos del Frente gobernante, el habitual discurso a favor de la honestidad y de la renovación de las practicas y los personajes políticos impactará también contra los intereses electorales de quienes se escudan en la imagen de Eduardo Brizuela del Moral, y contra él mismo que los preserva.

Comentá la nota