El nacionalismo sumó su apoyo a los candidatos del Frente Chaco Merece Más

El nacionalismo sumó su apoyo a los candidatos del Frente Chaco Merece Más

El diputado nacional por el Partido Nacionalista Constitucional-UNIR, Alberto Asseff, junto a los dirigentes locales del partido Alberto y Luis Cabrera expresó el apoyo de esa fuerza política a la lista de candidatos a diputados nacionales de la lista del Frente Chaco Merece Más. 

En conferencia de prensa acompañado por los candidatos a legisladores nacionales Elda Pértile, Juan Mosqueda y Gustavo Martínez Campos, el diputado nacional por el PNC-UNIR confirmó el apoyo de su fuerza política a la lista del Frente Chaco Merece Más de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre.

 

Como partido no estamos para hacer facciones en la política sino para hacer acuerdos, puentes y articulaciones. Y la mejor articulación que hoy entendemos para el Chaco es apoyar a la lista de diputados nacionales que encabeza Elda Pértile y que está integrada por importantes ciudadanos y ciudadanas de la provincia”, afirmó Asseff.

El PNC Unir dio a conocer su apoyo a los candidatos del Frente Chaco Merece Más y se sumó a la campaña parta el próximo comicios legislativos de octubre.

Aclaró que “apostamos que esa propuesta que formulamos a la ciudadanía sea bien entendida, que es apoyo a los candidatos y no apoyo a toda la gestión en bloque que se realizó desde el Frente Chaco Merece Más”. En este orden, Asseff destacó la trayectoria política de Elda Pértile y Gustavo Martínez Campos con quienes comparte visiones sobre la geopolítica provincial y gestión legislativa en el caso del actual legislador nacional. “Consideramos que estos candidatos representan una alternativa que nosotros entendemos como la mejor para nuestra provincia porque han demostrado a lo largo de su vida un trabajo arduo por los intereses nacionales y tienen muy en claro aspectos fundamentales que se vinculan con por ejemplo poner en potencia el puerto de Barranqueras”, resaltó.

Asimismo, Assseff consideró de suma importancia asegurar el ingreso de dichos candidatos a la Cámara de Diputados de la Nación en pos de avanzar en el desarrollo del Chaco. “Desde Unir venimos diciendo desde hace muchos años que el Chaco debe ser el corazón del Mercosur pero para ello tiene que articular todos los servicios de transporte multimodales incluyendo el fluvial con un puerto de Barranqueras que debe ser tan o m{as importante de los que están en la cuenca inferior de la hidrovía” planteó y aseveró “eso significa toda una política de desarrollo orientado desde el Estado con legisladores que no calienten su butaca sino que desde ella ejerzan todas las influencias legítimas y a través de ese proyecto todas las iniciativas que se necesitan para conmover al Estado nacional e incluso a las autoridades provinciales y municipales que tiene también un rol en esa materia y de esa manera se destraben lo que obstaculiza el desenvolvimiento, el desarrollo del Chaco y de la región”.

Defender el Chaco

“Nuestro principal objetivo es defender el Chaco y agradecemos a los integrantes del PNC-UNIR que compartan nuestro pensamiento y que tengan esperanza de apoyo a nuestra lista. Nosotros trabajaremos para poder esclarecer este pensamiento, este compromiso, este deseo de esperanza que tenemos para llevarla adelante y dar el fruto de nuestro trabajo en el Congreso de la Nación”, expresó la candidata a diputada nacional en primer lugar, Elda Pértile. “Nosotros vamos a defender el Chaco, por eso estamos acá, ese es nuestro compromiso, no con una mirada fragmentada sino con una mirada de patria, todos tenemos que empezar, todos tenemos que desarrollarnos, todos tenemos que construir a nuestro país, afirmó.

El candidato a diputado nacional por el FCCMM, Gustavo Martínez Campos, valoró el apoyo brindado por los dirigentes nacionales y provinciales del PNC- UNIR. “Es un gusto compartir esta nueva etapa que va a vivir la provincia del Chaco en este contexto nacional con los integrantes de un partido histórico de la democracia argentina como es el Partido Nacionalista” destacó Martínez Campos. En este contexto, Martínez Campos recordó los proyectos de ley para favorecer al Chaco que presentado en el Congreso y aseguró que de concretarse su continuidad en la Cámara de Diputados seguirá trabajando sobre los mismos con el objetivo de favorecer a la provincia.

“Se hizo un acuerdo que hemos llegado con legisladores del NEA de corrientes principalmente y hemos establecido en el presupuesto todo un plan de obras multimodal de cargas; la ley de Marina Mercante que ha tenido media sanción en el Senado la semana pasada y sanción en la Cámara de Diputados en la comisión de Asuntos Marítimos, de mi autoría, que he representado en Senado con Solanas y Puenzo y también participó del debate en su momento el diputado Asseff y el Partido Nacionalista vamos a elaborar un plan que pueda beneficiar al Chaco, al norte y a la Nación” repasó.

Comentá la nota