El PRO nacional intentará consensuar una lista de unidad

El PRO nacional intentará consensuar una lista de unidad

El jueves arribarán a la provincia los principales dirigentes partidarios del macrismo.

El presidente del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni, junto al secretario general partidario, Francisco Quintana, arribarán el jueves a Catamarca. Se reunirán con los principales dirigentes del PRO local, quienes se preparan para ir a internas partidarias el 26 de marzo. Pero las autoridades nacionales tienen por misión impedir la confrontación interna, para lo cual plantearán que se conforme una lista de unidad.

No será tarea fácil para Schiavoni y Quintana convencer a los macristas locales que dejen de lado sus diferencias intestinas para acercar posiciones. Sin embargo, con el mandato del PRO nacional, los macristas catamarqueños podrían limar asperezas frente a la bajada de línea partidaria.Quien mejor conoce la realidad de Catamarca es "Fran” Quintana, quien en los comicios presidenciales de 2015 tuvo a su cargo coordinar La Rioja y Catamarca, además de algunas actividades políticas del NOA. Pero después la responsabilidad de conducir Catamarca recayó en Fernando Corrales Ávila, quien debía estar también al frente de la Mesa Política de Cambiemos en la Provincia, la cual en la práctica no ha funcionado.

El ex presidente del PRO Catamarca, Fernando Capdevila, junto a Carlos Martínez y la ex funcionaria Agustina Walther, respaldan la postulación del director de Radio Nacional, Gustavo Cusumano. Y Carlos Cesarini cuenta con el acompañamiento del diputado provincial Carlos Molina, una parte de la juventud del PRO y dirigentes del interior provincial.

Intervenido 

En la pasada visita del interventor del PRO Catamarca, Clodomiro Risau, que se llevó a cabo el 12 de enero, ratificó que el inicio del cronograma electoral arrancará el próximo 6 de febrero. "Pedí que se dialogue en base a los consensos, pero no voy a sugerir ninguna figura para que no se diga que tengo una parcialidad", declaró en esa oportunidad.

Recorrida 

Schiavoni y Quintana vendrían a Catamarca luego de pasar por La Rioja. Es que los dirigentes nacionales del PRO se reunirán también con los referentes del macrismo riojano, donde comenzarán a abordar los lineamientos para el trabajo político con miras a las PASO de agosto y los comicios de octubre.

Quintana fue uno de los armadores del PRO riojano, donde obtuvieron muy buenos resultados en las presidenciales de 2015.

De ahí que se intentará replicar un armado similar en Catamarca de cara a las elecciones legislativas.

Comentá la nota